El 17 de junio de 2021 el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo declaró los Carnavales de Cebreros Fiesta de Interés Turístico Nacional. Este título honorífico significa un antes y un después para nuestros Carnavales. Ha sido una satisfacción poder obtener como Alcalde este reconocimiento, fruto del trabajo de muchas personas, coordinado por la concejala de Carnaval, Sandra González. Sobre todo es el reconocimiento a los cebrereños y las cebrereñas, que nunca permitieron que esta fiesta popular fuese prohibida. Ese espíritu ha hecho que todos podamos hoy disfrutar de este reconocimiento.
Publicidad
Además, en los últimos años, la Diputación de Ávila ha colaborado en la celebración del Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas e Infantil, por eso podemos decir también que esta institución y los pueblos que desfilan en Cebreros son copartícipes del reconocimiento. Además, este año se cumplen 25 años desde la primera vez que se celebró el Concurso Provincial, una muy buena iniciativa que consiguió la implicación de la Diputación y la participación de muchos municipios. Desde luego contribuyó y contribuye a que nuestro Carnaval sea considerado, indiscutiblemente, como el Carnaval de la provincia de Ávila. Nada de esto sería posible sin la implicación de los vecinos; todo el pueblo y los que nos acompañan participan en conseguir que Cebreros se sumerja en la magia del Carnaval.
Un pueblo con el número de habitantes que tenemos sería imposible que tuviera una Fiesta de Interés Turístico Nacional si no fuese por la implicación masiva de sus habitantes. El Carnaval es el fruto del gran trabajo de los cebrereños, de horas de dedicación durante meses, año tras año. En el caso de las comparsas son horas de labor, costura, preparativos, bailes y coreografías; y para la ejecución de las carrozas es necesario un verdadero trabajo de arquitectura que permita poner en pie auténticas obras de arte realizadas con todo tipo de materiales, incluida la electrónica.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión