Partido Popular y Por Ávila eligen a sus representantes en la Diputación

Diputados electos de Por Ávila./Por Ávila
Diputados electos de Por Ávila. / Por Ávila

Tras las elecciones celebradas ayer, ya se conoce el nombre de los dieciséis diputados de las formaciones que tendrán presencia en la institución provincial

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

El Partido Popular y Por Ávila han elegido a los que serán sus representantes en la Diputación en los próximos cuatro años, de entre los concejales electos en los pasados comicios.

En el Partido Popular repiten seis de los doce ediles para la legislatura 2019 – 2023, que ya provenían del anterior ejercicio. Todos ellos han sido nombrados de entre los distintos partidos judiciales.

En el de Arévalo han resultado electos Carlos García, actual presidente de la Diputación, y Félix Álvarez de Alba. En el partido judicial de Arenas de San Pedro serán Juan Carlos Sánchez Mesón, Beatriz Díaz Morueco y Luis de Cristo Rey Padró los representantes. En cuanto al partido judicial de Ávila estarán seis nombres: Jesús Martín García, Eduardo Duque Pindado, José Luis del Nogal Herráez, Armando García Cuenca, José María Manso González y Javier González Sánchez. Por último será Federico Martín, repitiendo asiento, el que proviene del partido judicial de Piedrahíta.

Con respecto a la formación Por Ávila, que tenía que elegir también a sus cuatro diputados de entre los ochenta concejales obtenidos en la provincia, han resultado electos Ángel Jiménez, alcalde de Chamartín y que ya contaba con un asiento en la pasada legislatura aunque perteneciendo al Partido Popular; Carlos Jiménez, alcalde de Niharra; Alberto Encinar, concejal en La Serrada, y Carlos González, concejal en Navarrevisca.

Los cuatro diputados provinciales elegidos corresponden al partido judicial de Ávila, del que también han salido tres suplentes: Juan Manuel Berguío, concejal en El Herradón de Pinares – La Cañada; María del Mar Martín, alcaldesa de El Tiemblo, y Antonio Pérez, concejal en El Barraco.