Monseñor García Burillo: «Sí, a la mujer. Como sí, al hombre»

El obispo de Ávila ha asegurado que la promoción de la mujer es el objetivo global del día Internacional, y la Iglesia no puede quedarse atrás.

Paula Velasco

Ávila

Lunes, 5 de marzo 2018, 18:52

El obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, ha asegurado este lunes que «aunque habrá objetivos con los que la Iglesia esté más o menos de acuerdo», la promoción de la mujer «es el objetivo global», y esta institución eclesiástica «desde luego no se puede quedar atrás».

Publicidad

García Burillo ha realizado estas declaraciones a raíz de una pregunta de uno de los periodistas que han acudido a la rueda de prensa realizada conjuntamente con el Ayuntamiento para firmar un convenio de colaboración entre el consistorio y el Obispado. En ella ha asegurado que la mujer debe «tener una presencia en la sociedad, desarrollar todos los valores que tiene y ser reconocida como tal y valorada como tal», algo que para él es «evidente». Prueba de ello, ha puesto como ejemplo, es que cuando hace cuarenta años le preguntaron si las mujeres debían percibir la misma cantidad económica que los hombres, él dijo «absolutamente sí», a pesar de que sus interlocutores argumentaban «que ellas no gastan».

«Sí, a la mujer. Como sí, al hombre», ha asegurado el obispo abulense, sin dejar a nadie «en la cuneta». Hombres y mujeres son «la unidad del género humano», necesarios entre ellos, «no hace falta odiarnos» para desarrollar la personalidad de la mujer, ha explicado, sino que «hace falta que nos apoyemos mutuamente».

Como ejemplo de esa defensa ha puesto a Jesús. Nadie como él, ha afirmado, «ha acogido a la mujeres y las ha valorado en un tiempo en el que eran aisladas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad