El incendio de Ávila baja al nivel 0 de peligrosidad
El fuego, que se dio por controlado el pasado 1 de agosto, «no supone riesgos para la población ni bienes distintos a los de naturaleza forestal»
El nivel de IGR (índice de gravedad potencial) del incendio de Ávila originado entre Mombeltrán y Cuevas del Valle, en el Valle del Tiétar, ha disminuido a 0.
Publicidad
Así lo ha comunicado la Consejería de Medioambiente de la Junta de Castilla y León, a través de redes sociales. La decisión se ha tomado al «desaparecer las causas que motivaron la declaración del IGR 1».
De esta forma, el incendio, que se dio por controlado el pasado viernes, 1 de agosto, no supone «riesgo para la población ni bienes distintos a los de naturaleza forestal»; y «el incendio puede ser controlado con los medios de extinción previstos por el plan INFOCAL de la comunidad autónoma», según comparte dicha institución.
En estos momentos se encuentran actuando en la zona un total de 49 medios, según refleja el portal INFOCAL, entre los que se encuentran 6 técnicos, 12 agentes medioambientales, 7 cuadrillas terrestres, 13 autobombas, 6 bulldozer; además de un medio aéreo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión