
Ávila
Huye por los tejados para evitar ser detenido por saltarse una orden de alejamientoSecciones
Servicios
Destacamos
Ávila
Huye por los tejados para evitar ser detenido por saltarse una orden de alejamientoE. N.
Viernes, 2 de mayo 2025, 09:23
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Ávila a un hombre en situación de búsqueda y captura con al menos tres señalamientos judiciales vigentes. En el momento de su detención protagonizó una peligrosa huida saltando por los tejados en la comarca de La Moraña, en Ávila.
Los hechos se remontan a hace unos días, cuando una mujer denunció ante el Instituto Armado un quebrantamiento reiterado de las medidas de protección impuestas a su expareja por un caso de violencia de género, así como amenazas de muerte directas. La valoración policial de la situación concluyó que existía un riesgo extremo para la víctima, activándose de inmediato todos los protocolos de protección, control y seguimiento.
Pocos días después, el actual compañero sentimental de la denunciante informó a la Benemérita de que había visto al denunciado merodeando por las inmediaciones del domicilio de la víctima, incluso ocultando un cuchillo de grandes dimensiones entre la vegetación.
Noticia relacionada
Ante la gravedad de los hechos, se intensificó la vigilancia y protección sobre la mujer. Posteriormente, ésta volvió a contactar con los agentes para informar de que el agresor la había llamado para citarla cerca de las piscinas municipales de Arévalo.
Continuando con las investigaciones, los agentes obtuvieron indicios de que esta persona podía estar oculto en una vivienda de una localidad de La Moraña. Tras observar movimientos sospechosos y ante la situación de riesgo de la víctima, se solicitó autorización judicial para acceder a la vivienda y detenerle.
Cuando los agentes entraron en el domicilio, se encontraron con múltiples enseres que bloqueaban la puerta, lo que dio tiempo al delincuente a huir por un tejado interior saltando hacia una torreta metálica para acceder a un patio común. Ante esta fuga, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo de localización, utilizando medios técnicos como drones y llevando a cabo un exhaustivo reconocimiento de tejados, patios, locales y almacenes de la zona.
Con el apoyo activo de la ciudadanía, fue localizado agazapado tras unas cajas y cubierto con un saco y una estructura de madera, intentando ocultarse del cerco policial y ofreciendo resistencia en su detención. La operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Arévalo y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.