El Rey visitará Ávila por el aniversario de las Ciudades Patrimonio

El Rey, el pasado año, recibe al alcalde de Ávila, José Luis Rivas./JUAN LÁZARO-ICAL
El Rey, el pasado año, recibe al alcalde de Ávila, José Luis Rivas. / JUAN LÁZARO-ICAL

Felipe VI presidirá el miércoles el acto conmemorativo de los 25 años de la creación de este grupo, que tendrá lugar en el palacio de Superunda de la capital abulense

PAULA VELASCO

El Rey Felipe VI visitará la ciudad de Ávila el próximo miércoles, 19 de septiembre, para presidir el acto conmemorativo del 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El acto tendrá lugar en el palacio de Superunda de la capital abulense, pero previamente el Monarca realizará una visita al convento y casa natal de Santa Teresa, con motivo del primer Año Jubilar Teresiano.

El alcalde de Ávila ha emitido un bando a la ciudadanía en el que invita a todos los abulenses a «testimoniar con vuestra presencia en la calle el próximo 19 de septiembre, el reconocimiento al jefe del Estado»

Al acto de conmemoración asistirán los alcaldes de las quince ciudades que componen el grupo, que también ha anunciado en nota de prensa la asistencia de ex alcaldes y diferentes representantes de organismos y entidades colaboradoras de la red.

Con motivo de esta visita, el alcalde de Ávila, José Luís Rivas, ha emitido un bando a la ciudadanía, en el que invita a todos los abulenses a «testimoniar con vuestra presencia en la calle el próximo 19 de septiembre, el reconocimiento al jefe del Estado». Rivas también asegura en él que, de este modo, «esta ciudad acoge, como merece, a Su Majestad el Rey, Jefe del Estado español, y símbolo de su unidad y permanencia».

 

25 años trabajando por el patrimonio 

El 17 de septiembre de 1993, las ciudades de Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo fueron las primeras en ser reconocidas en su conjunto como Patrimonio Mundial por la UNESCO, por lo que unieron sus fuerzas creando el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Desde entonces se han ido incorporando en los últimos años diferentes ciudades hasta completar las quince que son actualmente: Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares, Ibiza, San Cristóbal de La Laguna, Mérida, Tarragona, Baeza y Úbeda.

Esta red nació con el objetivo de trabajar en torno «a la potente seña de identidad común y marca de excelencia que representa la distinción de la UNESCO, actuando de manera conjunta en la defensa y promoción del rico patrimonio histórico y cultural que atesoran estas ciudades», ha afirmado el Grupo en nota de prensa.

 

Fotos

Vídeos