Controlado el incendio de Gavilanes – Pedro Bernardo tras seis días activo

Efectivos trabajando ayer en el incendio de Gavilanes /@brif_iglesuela
Efectivos trabajando ayer en el incendio de Gavilanes / @brif_iglesuela

El fuego, que ha mantenido al valle del Tiétar en vilo durante casi una semana, fue provocado por una negligencia proveniente de la línea eléctrica y según los últimos datos ha acabado con 1400 hectáreas

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el incendio que desde el pasado viernes ha estado activo al sur de la provincia de Ávila, en el valle del Tiétar, y que ha afectado a los términos municipales de Gavilanes y Pedro Bernardo.

Durante esta mañana han estado trabajando cinco agentes medioambientales, seis autobombas y ocho cuadrillas de tierra.

Al parecer la causa de esta catástrofe ha sido una negligencia proveniente de la línea eléctrica. Un hecho que ha provocado que las llamas arrasen cerca de 1400 hectáreas según los últimos datos aportados por el consejero en funciones de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Por otra parte, el incendio de El Arenal se daba por extinguido en la jornada de ayer. Un fuego que comenzaba el sábado a primera hora de la tarde y que según información de la Junta de Castilla y León ha sido provocado. Las llamas han acabado con 30 hectáreas de terreno forestal.

El ambiente en Ávila los dos últimos días no solo ha sido más fresco, con el descenso notable de las temperaturas, sino que en varios puntos de la provincia pequeñas tormentas han refrescado la atmósfera.