Se da por controlado el incendio de El Arenal, tras tres días activo

Camión de bomberos en El Arenal /@bomberosdeavila
Camión de bomberos en El Arenal / @bomberosdeavila

El fuego de Gavilanes – Pedro Bernardo continúa sin control, aunque de nivel 0, y con numerosos medios trabajando en él. Otro más, en Poyales del Hoyo, ha sido sofocado esta mañana en poco menos de dos horas

Paula Velasco
PAULA VELASCOÁvila

La Junta de Castilla y León ha dado por controlado en incendio de El Arenal, en el valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, tres días después de haberse declarado, y haber llegado hasta el nivel 1.

En este momento se encuentran en el lugar un agente medioambiental, dos camiones autobomba y dos cuadrillas de tierra. Aunque aún se encuentra en perimetración, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, que de momento se han quemado 30 hectáreas.

En cuanto al incendio de Gavilanes – Pedro Bernardo, que comenzó en la jornada del viernes pasado, se encuentra todavía activo y clasificado de nivel 0 en la escala Infocal. En las labores de extinción se encuentran trabajando un técnico, siete agentes medioambientales, nueve medios aéreos, cinco ELIF, cinco camiones autobomba, una cuadrilla nocturna y doce de tierra. Está pendiente de perimetración, aunque según la Junta de momento ha arrasado 1400 hectáreas

A primera hora de esta mañana también se producía un foco en la localidad de Poyales del Hoyo, que en cerca de dos horas ha sido sofocado por un agente medioambiental, una cuadrilla de tierra y un camión autobomba.