La cocina se une a la tradición religiosa con la cocina 'de vigilia' en Ávila
Una decena de establecimientos ofertarán desde el 24 de marzo al 1 de abril, tapas y platos cocinados con productos típicos de la Semana Santa y propios de la ciudad
Paula Velasco
Jueves, 22 de marzo 2018
Potenciar los valores de la gastronomía abulense y despertar el interés y la curiosidad tanto de clientes habituales como de turistas, son los objetivos principales de esta quinta edición de la 'Ruta de la Vigilia', según el presidente de la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería, Víctor Gómez.
Publicidad
Del 24 de marzo al 1 de abril tendrá lugar la quinta edición de esta 'Ruta de Vigilia', un evento gastronómico, organizado por la Federación Abulense de Hostelería y con la colaboración de Confae y con el patrocinio de Grupo Mahou-San Miguel, que oferta «tapas o platos, para dar la doble opción al turista que quiera tapear o sentarse tranquilamente a disfrutar de la comida», ha asegurado Gómez a El Norte de Castilla.
Alimentos como el bacalao o guisos como los potajes vuelven a ser los protagonistas de estos días. «Intentamos utilizar productos típicos de la Semana Santa y también de Ávila, o incluso mezclar la cocina tradicional de la tierra con un toque vanguardista», ha explicado.
Propuestas gastronómicas
En esta quinta edición las propuestas gastronómicas son:
Buñuelo semilíquido de merluza (tapa) y Bacalao confitado con crema de calabaza, guiso de pedrosillanos al pimentón y espinacas crujientes (plato) en el Restaurante Casa de Postas.
Tosta de salmón con yogur y germinados en pan de cristal (tapa) en el Café Teatro La Oca.
Tortilla de patata con cebolla caramelizada (tapa) y Verduritas en tempura con vinagreta de miel y mostaza (plato) en el Restaurante La Bruja.
Publicidad
Tempura de bacalao (tapa) y Patatas a la importancia (plato) en la Venta La Miel.
Potaje de carabineros (tapa y plato) en El Rincón del Jabugo.
Callos de bacalao con pochas y berberechos (tapa) y Pochas blancas con callos de bacalao y cebollino (plato) en Hotel Palacio de los Velada.
Marmitako de bonito (tapa) y Judías de El Barco de Ávila estofadas con gamba y calamar (plato) en Restaurante Reyes Católicos.
Samosa de verdura y confitura de bacalao (tapa) y Potaje de vigilia (plato) en Hotel Fontecruz Ávila.
Publicidad
Potaje de vigilia (tapa) y Bacalao de vigilia. Torrijas (plato) en el Parador de Ávila.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión