Cir&Co para todos, más y mejor

Presentación de la sexta edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co. /Raúl Hernández
Presentación de la sexta edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co. / Raúl Hernández

El Festival Internacional de Circo 'Cir&Co' cumple su sexta edición, con más de 160 actividades, y estrenos mundiales y nacionales, que llegarán a Ávila en agosto

PAULA VELASCO

Esta mañana se ha presentado en Ávila el Festival Internacional de Circo 'Cir&Co', que este año cumple su sexta edición trayendo con él un estreno mundial, diez estrenos absolutos en España y ocho en Castilla y León.

Ciento sesenta espectáculos, que durante seis días llenarán las calles y lugares emblemáticos de la ciudad, con el fin de traer las artes escénicas circenses al público. Esta edición, que tendrá lugar del 28 de agosto al 2 de septiembre, espera superar los más de setenta y cinco mil espectadores que obtuvo el pasado año. Además, en esta ocasión, la semana de espectáculos se incluye dentro de la programación del Año Jubilar y se adelanta un mes en el calendario, «con el fin de que las familias puedan disfrutar del circo, antes del inicio del curso escolar», ha asegurado la directora de Políticas Culturales, Mar Sancho.

Treinta y seis compañías de países como Bélgica, Italia, Suiza, Francia o Argentina, entre otros, se desplazarán hasta tierras abulenses para ofrecer a vecinos y foráneos sus creaciones. Como novedad, la mayor importancia que cobra la parte social del circo, que traerá un espectáculo «ejemplo de inclusión, que invita a la reflexión sobre las limitaciones físicas y mentales», como el llamado 'Mur', de la compañía catalana '(Cia)3'. Igualmente se está trabajando para la adaptación de espacios, así como para la inclusión de la lengua de sordos y facilidades para personas con deficiencias visuales.

El entorno de la catedral de Ávila y de la plaza de Adolfo Suárez serán el centro neurálgico del llamado circo clásico, con carruseles y espectáculos fijos para los más pequeños. El circo selección tendrá lugar en diferentes escenarios de la ciudad, como los palacios, a los que este año se incorpora el de Santa Ana, actual sede de la Junta de Castilla y León, y también el patio del Colegio de Arquitectos de Ávila.

El atrio de San Isidro y el palacio de Polentinos continuarán como enclaves para el circo bajo carpa y se mantienen secciones como el circo social, que llevará variadas actuaciones a las residencias de mayores de la capital.

 

Temas

Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos