El Ayuntamiento de Ávila destina 76.000 euros a su participación en grupos de promoción turística

José Luis Rivas, alcalde de Ávila./El Norte
José Luis Rivas, alcalde de Ávila. / El Norte

La Junta de Gobierno local ha aprobado estas aportaciones, así como la declaración institucional del Consistorio en el marco de la Estrategia DUSI en materia antifraude

ISABEL MARTÍNÁvila

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la declaración institucional del Consistorio en materia antifraude de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), así como el manual de procedimientos del Ayuntamiento en su actuación como organismo intermedio ligero de dicha estrategia.

Entre los acuerdos alcanzados, destacan las aportaciones económicas del Ayuntamiento a varias redes y grupos a los que la institución participa para la promoción turística. Se destinarán 50.000 euros al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad; 16.000 euros a la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad; 5.500 euros a Huellas de Teresa; 3.515 euros a Spain Convention Bureau; y 1.025,43 euros se destinarán a Spain Film Comission. En total, estas aportaciones superan los 76.000 euros.

En materia de turismo, también se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración del Ayuntamiento con el Centro de Formación Profesional CESUR de Madrid con el fin de que los alumnos de este centro realicen prácticas en el Centro de Recepción de Visitantes para tareas de información turística.

El Ayuntamiento de Ávila también ha dado luz verde a un acuerdo firmado con Mercadona S.A. para las obras de alumbrado ornamental en la iglesia de San Nicolás, el alumbrado vial del entorno de este templo y un tramo de la carretera de Burgohondo.

En materia de contratación, Cruz Roja Española seguirá un año más ofreciendo el servicio de teleasistencia domiciliaria municipal por un importe anual de 42.000 euros. Este servicio tiene 170 usuarios mensuales. Por otra parte, se ha adjudicado el contrato de servicios auxiliares de atención al visitante del Palacio de Superunda a Adecuación de Alternativas S.L. por un importe de 48.920,30 euros, IVA incluido.

Como cada jueves, se ha dado cuenta de las reservas de agua, que se encuentran al 61,3 % de la capacidad de embalsamiento total. El embalse de Becerril está al 43,70 %, las reservas del embalse de Serones son del 59,20 por ciento y las de Fuentes Claras, del cien por cien.