Borrar
Alojamientos rurales junto al Puente del Arco, en la localidad abulense de Burgohondo ./FOTO: RAÚL HERNÁNDEZ.

La Asociación de Turismo Rural de Ávila pide un verano sin restricciones

Consideran que las medidas que han afectado a su sector son paradójicas por sus especiales características de escaso contacto, ausencia de masificación y perfil burbuja de sus usuarios, pasa por ser entorno seguro como así se predica desde la misma Junta de Castilla y León».

ramón morales ballesteros

Ávila

Miércoles, 28 de abril 2021, 13:17

Para una provincia como Ávila, el turismo rural supone un porcentaje importante dentro de su economía. Este sector ha sido de los más afectados por la pandemia, debido a los cierres perimetrales y las diferentes medidas que se han tomado desde el Gobierno Central y la Junta de Castilla y León, para frenar la expansión de la COVID-19. Por este motivo la Asociación de Turismo Rural de Ávila (ATRA) ha enviado dos cartas a los presidentes de sendas instituciones para poner de manifiesto la problemática de este sector en la provincia y piden que tras acabarse el Estado de Alarma, levanten el cierre perimetral y el toque de queda. A pesar de que el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ya informó en Ávila que con el fin del Estado de Alarma las comunidades no tendrán las herramientas suficientes para restringir derechos fundamentales de los ciudadanos, como el de movilidad, desde la ATRA insisten que quieren un verano sin medidas restrictas.

En ambas misivas, el presidente de ATRA, Daniel Pérez, demanda la necesidad de salvar la economía de las empresas de turismo rural, “de la que tantas personas y familias dependen”, dada la importancia que el desarrollo de estas iniciativas empresariales. Además la Asociación de Turismo Rural de Ávila defienden su sector para la fijación de población y creación de empleo en el mundo ruralabulense y castellano y leonés.

Los profesionales que viven del turismo rural se sienten devastados por las limitaciones impuestas, que a su modo de ver es algo paradójico “en un sector que, por sus especiales características de escaso contacto, ausencia de masificación y perfil burbuja de sus usuarios, pasa por ser entorno seguro como así se predica desde la misma Junta de Castilla y León”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Asociación de Turismo Rural de Ávila pide un verano sin restricciones

La Asociación de Turismo Rural de Ávila pide un verano sin restricciones