Ángel Ibañez asegura que las instituciones deben estar «por encima de voluntades personales»

Ángel Ibáñez, presidente de las Cortes de Castilla y León, junto con el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García./Cedida
Ángel Ibáñez, presidente de las Cortes de Castilla y León, junto con el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García. / Cedida

En su primera visita institucional a Ávila como presidente de las Cortes de Castilla y León, ha reivindicado el papel de esta provincia en la región

ISABEL MARTÍN Ávila

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha asegurado en Ávila que las instituciones «han de estar siempre por encima de voluntades personales». Ha añadido que desde el Parlamento regional se marcan tres objetivos centrados en «la responsabilidad, la estabilidad y la normalidad».

Al ser preguntado sobre la dimisión de Silvia Clemente, a la que sustituye, no ha querido hacer «valoraciones personales» pero ha asegurado que su objetivo en la institución es darle «la mayor normalidad», en colaboración con el resto de grupos políticos, «desbloqueando aquellas iniciativas legislativas que son buenas para Castilla y León» y «poniendo en valor todos los territorios de la comunidad autónoma».

La de hoy es la primera visita a Ávila que Ángel Ibáñez realiza como presidente de las Cortes Regionales, en la que ha mantenido sendas reuniones con el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas.

Durante su encuentro con el presidente de la Diputación recordó que la institución ha vivido recientemente «un momento ciertamente complicado» y que por ese motivo tenía esta visita marcada en su agenda.

«Ávila es una parte fundamental para la historia de nuestra comunidad autónoma», aseguró Ibáñez durante su encuentro con el presidente de la Diputación, y «me parece de justicia valorar y conocer el trabajo que se está realizando» en la institución provincial, explicó.

Ley 'estratégica'

Ibáñez recordó cómo la aprobación de la Ley de Caza de Castilla y León repercute de forma «estratégica» en la provincia de Ávila y «permite poner en valor y asegurar el futuro de una actividad que genera empleo, estabilidad económica y bienestar medioambiental». También hizo referencia a la Ley para la Promoción de la Carrera Profesional de los Funcionarios, que afecta a todos los abulenses que trabajan en la Función Pública.

«Las Cortes de Castilla y León trabajan», aunque «a veces parece desde la lejanía, por todos y cada uno de los territorios de nuestra comunidad autónoma», comentó Ángel Ibáñez, que recalcó que «Ávila colabora a construir comunidad». También ha recordado cómo, cuando tenía 14 años, asistía a los campamentos que se desarrollaban en la Sierra de Gredos, en Santiago de Aravalle.

El presidente de las Cortes de Castilla y León ya ha visitado Burgos y Valladolid, así como Zamora, Palencia y León debido a que «tienen instituciones propias de la comunidad autónoma». Ávila ha sido la primera provincia que ha visitado «fuera de las que son obligadas de las instituciones propias de la comunidad».

Visita del presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez, al Ayuntamiento de Ávila, donde se ha reunido con el alcalde, José Luis Rivas, y en concejal Óscar Arroyo.
Visita del presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez, al Ayuntamiento de Ávila, donde se ha reunido con el alcalde, José Luis Rivas, y en concejal Óscar Arroyo. / Cedida