Campaña electoral Ávila

Alicia García asegura que no dejarán de lado a los trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan Ávila

Alicia García y José Ramón García, candidatos al Congreso del PP Ávila, visitaron la fábrica de Ornua en el polígono de Vicolozano junto a los populares Miguel Ángel García Nieto, Sonsoles Sánchez-Reyes y el delegado de la Junta, José Francisco Hernández./CEDIDA
Alicia García y José Ramón García, candidatos al Congreso del PP Ávila, visitaron la fábrica de Ornua en el polígono de Vicolozano junto a los populares Miguel Ángel García Nieto, Sonsoles Sánchez-Reyes y el delegado de la Junta, José Francisco Hernández. / CEDIDA

La candidata al Congreso del PP Ávila ha defendido el trabajo de la Junta de Castilla y León por defender la industria abulense y ha puesto como ejemplos la multinacional irlandesa Ornua, que se está reconstruyendo tras arder hace año y medio

ISABEL MARTÍN Ávila

La candidata del Partido Popular de Ávila al Congreso, Alicia García, ha asegurado que no dejarán de lado a las empresas auxiliares de Nissan ni a sus trabajadores. «Pedimos confianza en las administraciones porque no les vamos a dejar abandonados», alegó García. «Queremos oportunidades para esas más de cien familias y eso es lo que vamos a hacer».

Las empresas auxiliares de Nissan mantendrán el miércoles 17 de abril una reunión con la dirección de la empresa, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento para concretar medidas y buscar soluciones para los 150 trabajadores de las nueve empresas auxiliares de Nissan que en el periodo entre septiembre de 2019 y abril de 2020 se encuentran en una situación de incertidumbre, ya que la planta de Nissan en Ávila se transformará en ese periodo en una planta de estampación y dejará de fabricar el vehículo Cabstar NT400.

Alicia García hizo estas declaraciones frente a la fábrica de lácteos irlandesa Ornua, instalada en el polígono de Vicolozano (Ávila), que actualmente está en proceso de reconstrucción tras el incendio que asoló la nave en noviembre de 2017. García eligió este lugar por el «significado especial que tiene para todos». García reconoció que el incendio «significaba falta de oportunidades y esperanza para los trabajadores»; algo que cambió «gracias a la dirección y a los empleados de Ornua, junto a la complicidad de las administraciones donde gobernaba el Partido Popular».

La candidata abulense recordó que la consejera de la Junta viajó a Ávila «el mismo día del incendio», para reunirse días después en Dublín con la dirección de la empresa; que se declaró «de interés especial» la reconstrucción de la planta en Consejo de Gobierno, consiguiendo acortar los trámites, obtener las correspondientes subvenciones y ayudas «y que los 115 trabajadores tuvieran una solución».

«Ese es el camino: ayudar a la industria agroalimentaria que está en Ávila, a la que quiera venir y a las empresas que se encuentren en crisis y lo pasan mal», declaró, además de recordar que la Junta de Castilla y León «ha apostado por más de 148 proyectos de industria agroalimentaria abulense», lo que ha supuesto «más de 1.500 personas trabajando en este sector».

Alicia García, acompañada por el número dos del PP al Congreso en la provincia de Ávila, José Ramón García Hernández, se comprometió a la promoción de las industrias agroalimentarias dentro y fuera de España, a «rejuvenecer el campo, la agricultura y la ganadería».

Piden iniciativas al PSOE

José Ramón García, por su parte, criticó las reivindicaciones «que pintan un Ávila en blanco y negro» del PSOE frente a las «propuestas en positivo» del PP, después de que los populares «nos hemos esforzado por cambiar el modelo estratégico de Ávila mediante unos presupuestos que alcanzaron un montante de 60 millones de euros». En contraposición, Hernández criticó el presupuesto socialista, que «disminuyó el nuestro en más de 15 millones habiendo una trasferencia del propio presupuesto de Ávila a las reivindicaciones de los independentistas catalanes».

El candidato popular pidió al PSOE que «tenga iniciativas» y no solo se dedique a «estar paseando». «Ha habido distintas reuniones con agentes sociales en las que el PSOE ha reivindicado y validado los presupuestos del PP para Ávila diciendo que son los correctos», recordó García Hernández. «Pues si son los correctos, pedimos a la gente que siga apoyando al PP».