La alcaldesa de Peguerinos (PP), Asunción Martín, denuncia públicamente a los concejales PSOE y pide a su partido «que tome medidas»

Martín asegura que, desde que el PP entró en el consistorio en 2011, soporta continuos ataques «desmedidos» hacia su persona que «pasan los límites rojos»

PAULA VELASCO

La alcaldesa de Peguerinos, en Ávila, Asunción Martín, ha denunciado públicamente a los concejales del grupo socialista en el municipio, a su secretario y su portavoz, Juan José Pizarro, por «los ataques difamatorios, dañinos y manipulados» constantes a los que «nos vemos sometidos los concejales del PP».

Si el pasado viernes el concejal socialista hacía unas declaraciones denunciando irregularidades en la venta de una casa rural del municipio, hoy, la alcaldesa de Peguerinos ha salido no solo a desmentir cualquier posible declaración de este concejal, sino a denunciar públicamente «el acoso social y público» que siente el grupo popular, y más especialmente su persona de la mano de los concejales socialistas.

«Denuncio las difamaciones y calumnias a las que estoy sometida», cuyos inicios se remontan a otra época, «metiéndose con mi persona y mi trabajo, y que ya pasan de los límites rojos», ha asegurado Martín. «Se puede estar de acuerdo o no con mi gestión», pero «no consentir la inquina y falta de respeto hacia mi persona», llegando a los insultos en los plenos, donde, asegura, han llegado a solicitar la presencia de la Guardia Civil para evitar alteraciones.

El detonante de esta denuncia pública han sido las declaraciones del concejal socialista la pasada semana, en las que denunciaba la aprobación de la venta de una casa rural, por parte del consistorio, que «genera ingresos al municipio», y a un precio más bajo de su valor, aseguraba Pizarro. Más cuando según los socialistas hacía «apenas un mes que la alcaldesa presentaba el Plan Director Turístico de Peguerinos».

Ambas afirmaciones han sido negadas rotundamente por la alcaldesa y el equipo de concejales del PP que la han acompañado en la rueda de prensa, donde Martín no solo ha asegurado que la casa ha sido tasada por un técnico, sino que el expediente de enajenación ha seguido su «trámite legal, publicado, se han cumplido los plazos y respetado el procedimiento». Una medida «que no nos gusta», pero que tiene como fin pagar una «operación de tesorería de Bankia, cuyos «intereses son altísimos». Igualmente ha desmentido que ella ha presentado ningún Plan Director, sino que este ha sido propuesto por la Asociación de Turismo, Hostelería y Comercio.

El Psoe también acusó en su momento a la alcaldesa de pretender con esto tan solo mantener su sueldo de 1.700 euros, cuando hoy ella ha afirmado que su asignación «como dedicación parcial» es de 1.355 euros, sin contar las múltiples horas extra que dedica «las 24 horas, los siete días de la semana».

«No hacen más que provocar», asegura, «desde 2011 hemos trabajado para resolver la situación que nos encontramos al llegar, lamentable y casi insostenible a nivel económico. Con una desconfianza total de proveedores que no querían servirnos par falta de pago. Siete años después, estamos al corriente de la seguridad social, de Hacienda y de los pagos de la mancomunidad».

«Solicito a los responsables políticos de Ávila y al PSOE que tomen cartas en el asunto, se informen de lo que está pasando con los concejales en Peguerinos, que se tomen medidas para que no se provoquen más enfrentamientos o sucedan hechos que todos tendríamos que lamentar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos