Juan Saborido, nuevo presidente de Confae tras unas ajustadas elecciones

Vence al otro candidato, Rodrigo Martín, por cuatro votos

Pablo Garcinuño

Viernes, 6 de febrero 2015, 20:10

Juan Saborido, la persona que ha ocupado la presidencia en funciones de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) tras la dimisión de Jesús María Terciado, a mediados de noviembre, seguirá encabezando esta organización al ganar las elecciones celebradas ayer. Se impuso al otro candidato, Rodrigo Martín, en una ajustado recuento: 48-44 a lo que hay que añadir tres votos en blanco-. «Mi victoria ha sido justa, en el sentido del número de votos, lo cual demuestra que las dos candidaturas aportaban cosas», afirmó el vencedor, quien ha tendido la mano a su oponente ofreciéndole la vicepresidencia que él mismo deja libre.

Publicidad

«Nos hemos tirado alguna piedra, pero sin hacernos daños», dijo Saborido en referencia a la campaña electoral. Ante los empresarios y autoridades que asistieron al acto celebrado en el Centro de Congresos Lienzo Norte, el nuevo presidente de Confae expresó su intención de «enterrar el hacha de guerra» e integrar las propuestas de su oponente. «Rodrigo, la próxima vez va a ser para ti», añadió.

Trabajo conjunto

Por su parte, Martín aseguró que valorará el ofrecimiento para formar parte de la ejecutiva de Confae y pide al nuevo presidente «que sea leal con la organización y que cumpla todo lo que ha dicho». «44-48, teniendo en cuenta que yo no era el candidato oficial, quiere decir que el mensaje ha calado y que ahora la responsabilidad de la junta ejecutiva es cumplir, no solo con su programa, sino también con el que representa casi un 48 por ciento de los votantes», afirmó.

También el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, reafirmó la necesidad de «trabajar conjuntamente». «Hay que unificar criterios, tener mucha mano izquierda y no postergar a nadie señaló en su visita a Ávila-. Hay que integrar y ser leal a la institución, que está por encima de todos nosotros». También afirmó que la patronal regional está ya «totalmente normalizada». «Nos ha costado mucho y ha sido difícil, ha habido que dialogar mucho y tener mucha mano izquierda, pero al final creo que Cecale está en la buena dirección, en una situación muy diferente a la de hace dos años», añadió.

Saborido, que en varias ocasiones ha sido muy crítico con Aparicio por no saber romper con el pasado, mostró su satisfacción por contar con la presencia del presidente de la patronal regional. El cambio, según sus palabras, se debe a que ahora existe «unión» dentro de la patronal. «Todo ha quedado en el pasado», afirmó el nuevo presidente de Confae. «Cecale está a la altura de lo que Ávila le reclama».

Publicidad

Participación

El ganador de las eleciones también expresó su satisfacción por la participación registrada, ya que votaron 95 de los 137 compromisarios convocados (en representación de las ocho federaciones existentes), frente a las 45 papeletas de los anteriores comicios. Es, según sus palabras, «la vez que más gente ha venido a votar de la historia de Confae». «Esto es democracia, somos una organización moderna».

Su principal reto es «seguir el trabajo» que ha venido realizando en los últimos tres meses y «aportar las ideas del programa». «Quiero contar con la colaboración de todos; demostrar que Confae está viva, que es una organización abierta y moderna», afirmó. Por otra parte, no considera necesario realizar una auditoría externa. «Hemos sido la primera organización empresarial de Castilla y León que ha puesto todos sus estatutos, sus cuentas, sus auditorías y sus ingresos por cursos colgados en la página web para que cualquier persona pueda ver la Confae por dentro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad