La AMPA de Madrigal, «indignada» por los incumplimientos de la Junta sobre los CEOs
Denuncian que, aunque cumplen los requisitos, el Gobierno regional les sigue «dando largas»
Pablo Garcinuño
Jueves, 23 de octubre 2014, 17:34
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Reyes Católicos, en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), ha dirigido una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, mostrando su «indignación» por los «incumplimientos» del Gobierno regional en relación con los Centros de Educación Obligatoria (CEOs).
Publicidad
Califican como una «burla» la promesa que Herrera realizó en abril de 2012, cuando comunicó en un pleno de las Cortes regionales que existía la posibilidad de que se pudieran crear CEOs en colegios públicos de la comunidad autónoma que reunieran ciertos requisitos y cuyos ayuntamientos así lo pidieran.
«Los padres del colegio hemos trabajado para conseguir dicho fin y así se lo hicimos saber a nuestro alcalde», afirman desde el AMPA, recordando que, en el mes de abril, el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres solicitó el CEO a la Delegación de Educación. Según señalan, cumplen todos los requisitos. En primer lugar, los 15 alumnos por curso en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.
Además, se ha añadido a la ruta de transporte los cinco kilómetros necesarios para que puedan acudir escolares de Horcajo de las Torres. «¿Continuidad en el tiempo? se preguntan en el carta-. Tenemos la que ustedes quieran porque hemos visto como poblaciones con escasa tasa de natalidad recogen alumnos de hasta 25 pueblos aledaños».
Desde la AMPA afirman sentirse «defraudados» porque la Junta de Castilla y León «sólo quiere dar largas e incumplir lo que se dijo en su día. «¿Sabe el señor Herrera que tenemos la sensación que se están riendo de nosotros? ¿Están dejando pasar los cuatro años para que ya no podamos optar al CEO?». En cualquier caso, aseguran que continuarán con su «lucha», ya que cuentan con el apoyo de otros pueblos de la comunidad rural que están en la misma situación.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión