Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO G. MURIEL
Miércoles, 3 de septiembre 2014, 18:01
La fábrica de alimentos para animales de compañía de Mars España, localizada en Arévalo celebra estos días su décimo quinto aniversario manteniendo una gran capacidad para aportar valor al negocio de Mars, con una producción anual que supera las 33.000 toneladas al año, y que en su mayoría, casi el 95% de sus productos, se exporta a más de 20 países, incluso fuera de Europa, como por ejemplo Sudáfrica, India, Dubái, Arabia Saudí, Egipto o Líbano.
Desde su puesta en marcha en 1999, la planta ha mejorado su eficiencia y flexibilidad, centrando su actividad en dos líneas fundamentales: una para alimento envasado en latas y otra para el formato de bolsitas de raciones individuales, pouches, siendo este último hacia el que la planta enfoca su futuro, dado que se trata de un segmento con una gran proyección de mercado en toda Europa.
Como consecuencia de este crecimiento, el ritmo de producción se ha multiplicado en los últimos años. De hecho, mientras en un principio la fábrica acogía una única línea de Latas con alrededor de 78 personas, en el año 2001la planta comenzó a trabajar con otra línea de para producirpouches y elevó la cifra de asociados hasta170, cifra que se ha mantenido estable con los años. Desde el año 2013 la fábrica produce en un sistema de turnos de mañana, tarde y noche los 7 días de la semana.
La fábrica tiene un programa de RSC muy sólido y desde hace más de 6 años participa en voluntariados locales. Desde ese año se han organizado más de 30 voluntariados en la región colaborando tanto con fundaciones y organizaciones de personas con discapacidad como con protectoras de animales. Asimismo, la factoría representa un excelente ejemplo del cumplimiento de la estrategia SIG () que está desarrollando el Grupo Mars, Incorporated. Como resultado, en la actualidad la fábrica genera un 80% menos de residuos que en 2007 y ha logrado mejoras superiores al 80% en la eliminación de contaminantes en el agua que utiliza. Además, el centro cuenta desde hace años con las certificaciones ISO 9001, 2200 y 14001, estándares basados en el principio de mejorar constantemente la gestión de residuos y medioambiental.
El alto grado de satisfacción y compromiso de los empleados de la fábrica de Arévaloha llevado a la fábrica a participar desde hace años en la encuesta Great Place to Work y desde ese año hasta hoy, Mars España ha sido reconocida en ocho ocasiones como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España. Precisamente hace unos meses ha ocupado el quinto puesto en la categoría de compañías con entre 100 y 250 trabajadores.En un entorno como el industrial en el que habitualmente es más complicado conseguir empleados satisfechos con su trabajo, forman parte de este ranking habla claramente de la motivación de los asociados de Arévalo.
Mars, Incorporated es una de las empresas familiares más grandes del mundo. La sede central está en McLean, Virginia (EE.UU.) y en 2013 obtuvo unas ventas netas superiores a 33.000 millones de dólares. La compañía opera en seis áreas de negocio -comida para mascotas, chocolate, Wrigley, alimentación, bebidas y Symbioscience-El grupo emplea a más de 75.000 asociados en todo el mundo que aplican a diario los Cinco Principios corporativos con el fin de hacer un mundo mejor para el planeta, las personas y animales que lo habitan a través de su negocio.
Mars España, dedicada a alimentos para mascotas y alimentación humana, lleva más de 30 años en nuestro país. Actualmente cuenta con unos 220 empleados entre su oficina comercial en Madrid y su fábrica en Arévalo. Mars España comercializa marcas líderes en el mercado español como Pedigree®, Whiskas®, Cesar®, Frolic®, Sheba®, PerfectFit® Kitekat® y Catisfactions®.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.