Plastic Omnium ve asegurado el futuro de la factoría de Arévalo al crecer la producción de coches
En los dos últimos años se han generado 70 puestos de trabajo, 55 de ellos fijos, y la inversión desde 2009 superó los 10 millones de euros
EL NORTE
Lunes, 24 de febrero 2014, 21:14
Plastic Omnium confía en que las buenas perspectivas de fabricación de automóviles para 2014 estabilicen el empleo en la planta de Arévalo (Ávila). La empresa de producción de componentes generó 70 puestos de trabajo en los últimos dos años, 55 de ellos fijos, y la inversión ejecutada desde 2009 ascendió a 10.240.397 euros que se destinaron a la ampliación de fábricas, así como a trabajos de investigación y desarrollo. La subvención de la Junta de Castilla y León en este periodo fue de 1,42 millones de euros.
Publicidad
Según el director de la fábrica implantada en Arévalo, Alejandro Martín, la previsión para 2014 sigue siendo de crecimiento. Las perspectivas de las fábricas de sus principales clientes en Valladolid y Palencia, sobre todo Renault, que contemplan nuevos vehículos y mayor producción, garantizan la «estabilidad» del empleo en la fábrica, aseveró.
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, visitó hoy las instalaciones de Arévalo, que constituyen el espacio industrial más grande de Plastic Omnium en el mundo. El consejero subrayó que esta empresa familiar, que cotiza en Bolsa, ha sabido superar con nota la crisis, como revelan los datos de creación de empleo. La plantilla actual la componen 547 trabajadores que la convierten en «la principal fábrica de Ávila y una de las más importantes de Castilla y León», manifestó.
Asimismo, subrayó su internacionalización, su competitividad y su capacidad para innovar, renovando en la actualidad sus productos para los nuevos vehículos que se están fabricando. Más del 25% de los parachoques del mercado de turismos se fabrican en Arévalo, con una producción que supera los 1.400.000. Además de parachoques, fabrican fondos de maletero y depósitos de combustible para Renault, Peugeot/Citröen y Nissan; y portones para Citröen y Land Rover.
Sus exportaciones suponen el 10% de la facturación, informa Ical, y se destinan principalmente a modelos que se fabrican en otras plantas de Renault en Francia o Turquía «de los que somos proveedores únicos de determinados componentes», destacó Alejandro Martín.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión