El Ayuntamiento de Zamora aprueba la licencia de obras con cambios técnicos para la rehabilitación del teatro Ramos Carrión
Acuerda también el permiso de obras para el proyecto modificado del Centro Cultural y de Congresos
EL NORTE
Miércoles, 6 de noviembre 2013, 21:21
El Ayuntamiento de Zamora ha concedido a la Diputación Provincial las licencias de obra para los proyectos modificados de rehabilitación del teatro Ramos Carrión, en la calle que lleva el nombre del dramaturgo, y de la ejecución de un Centro Cultural y de Congresos, con acceso por la calle de Alfonso XII.
Publicidad
La Junta de Gobierno Local del Consistorio zamorano aprobó en su sesión de hoy la concesión de dichas licencias de obra. No obstante, en el del proyecto de rehabilitación del teatro «se establecen diversas prescripciones técnicas» de acuerdo con lo dictaminado por la Comisión Provincial de Patrimonio.
Asimismo, «se acuerda iniciar un expediente para la restauración de la legalidad urbanística debido a un exceso de ocupación de la planta que alberga la sala de ensayo y oficinas», que sobresale en la zona máxima ocupable conforme al Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad, según informaron fuentes municipales.
Además, «se indica que con carácter previo al inicio de las actividades sujetas a licencia ambiental, deberá comunicar al Ayuntamiento su puesta en marcha, debiendo acompañar al efecto la documentación que garantice que la instalación se ajusta al proyecto aprobado, así como a las medidas correctoras adicionales».
Por lo que se refiere al proyecto modificado para la ejecución de un Centro Cultural y de Congresos, «se tendrá en cuenta el acuerdo de la Comisión del Patrimonio sobre la utilización de piedra arenisca de Zamora para el recrecido de las fábricas de piedra de las aulas y se recuerda que la actuación contempla la consolidación del tramo e muralla afectado por la propiedad, además de otras prescripciones de carácter técnico relativas a la seguridad interior, accesibilidad o supresión de barreras», como señalaron las mismas fuentes. Las obras de este modificado deberán iniciarse antes de los seis meses y finalizarán antes de 36 meses desde la notificación de la concesión de la licencia, informa Ical.
Publicidad
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local denegó una licencia ambiental para una sala de fiestas y la licencia de obra para el proyecto básico de adecuación de un local para dicha actividad por «incumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Municipal respecto a la distancia mínima entre establecimientos en los que se sirven bebidas alcohólicas, ya que el local para el que se solicita licencia es colindante con otro de similares características».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión