Diego Cosgaya espera la respuesta de la federación para financiar su viaje
El piragüista palentino disputará el próximo Mundial de piragüismo que tendrá lugar en la ciudad alemana de Duisburgo
DANIEL DE LA TORRE
Jueves, 11 de julio 2013, 14:06
El palista palentino Diego Cosgaya prepara con su nuevo compañero el próximo Mundial de piragüismo. Estos días se encuentra concentrado en Trasona (Asturias), donde realiza entrenamientos de cara a ese Mundial. El joven palentino aseguró ayer que en lo que más están trabajando es en el volumen de carga.
«Ahora mismo estamos concentrados aquí en Trasona. Estamos entrenando para afrontar en las mejores condiciones la cita mundialista», apuntó ayer Cosgaya.
Tanto el palista palentino como su nuevo compañero, Carlos Pérez Perucho, esperan la respuesta de la Federación Española de Piragüismo en la polémica de su viaje a Duisburgo. En estos momentos si los deportistas quisieran competir en esa cita tendrían que pagarse el viaje de su propio bolsillo. «Estamos haciendo las gestiones oportunas para resolver lo del viaje. Hoy (por ayer) ha habido una reunión de la Junta Permanente de la Federación, pero no sabemos todavía nada. También ha habido una reunión entre el presidente de la Federación y el director general del Consejo Superior de Deportes. Y ayer estuvo aquí el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Hubo un acto de la candidatura de Madrid 2020 al que asistió mi compañero. Habló del tema y esperamos que en unos días esté resuelto», explicó Diego Cosgaya.
El palista también afirma que pronto estará de vuelta en Palencia, para descansar unos días y desconectar. «Ahora teníamos pensado ir a casa unos días a descansar. Pero el entrenador nos ha dicho que es mejor tener aquí quince días muy fuertes de preparación y luego ya bajaremos unos días a casa. Luego otra vez volveremos a seguir entrenando fuerte para el mundial», confirmó el palentino.
Diego Cosgaya se siente cómodo con su compañero Perucho, con el que espera obtener grandes resultados. «Nos hemos adaptado muy bien, apenas habíamos montado tres o cuatro días y la verdad que vamos muy bien cogiendo el ritmo. Nos llevamos muy bien, tanto dentro como fuera del agua. Carlos en el K-2 va muy rápido, eso es muy bueno para mí. Ahora es irse ajustando y entrenar para mejorar y así conseguir los resultados», explicaba el palista palentino.
Los objetivos de cara al próximo Mundial de Piragüismo son quedar lo más arriba posible y repetir los buenos resultados obtenidos hasta ahora. El palentino confiesa que está concentrado en las distancias olímpicas. «En principio el objetivo es el K-2 mil metros, que es la distancia olímpica. Después, en mi caso, también competiré en K-2 quinientos metros. Y Carlos, mi compañero, aparte de lo que dispute conmigo también remará en el K-1 relevo», comentó Cosgaya.
La pareja de piragüistas consiguió certificar su participación en el Mundial de Duisburgo el pasado sábado en aguas asturianas, en Trasona, la ciudad donde en este momento se encuentra concentrado junto a otros compañeros que defienden los colores de España. Los piragüistas ganaron la serie de K-2 mil metros que se disputó por la mañana. Lo hicieron con un tiempo de tres minutos y dieciséis segundos.
Por la tarde se disputó otra prueba de K-2, pero esta vez en quinientos metros. Diego Cosgaya y su compañero Perucho también participaron en esta modalidad. Lograron otra vez la victoria con un tiempo de un minuto y veintinueve segundos.
Por su parte, Carlos Pérez Perucho también participó en categorías individuales, en concreto en el K-1 doscientos metros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.