La Asociación Clásicos de Segovia reunirá a 80 coches este fin de semana junto al Acueducto
La quinta concentración organizada como preludio de las Fiestas de San Juan y San Pedro visitará el sábado Cuéllar y Domingo García
M. A. L.
Jueves, 13 de junio 2013, 14:46
La quinta concentración convocada por la Asociación Clásicos de Segovia con motivo y como preludio de las Fiestas de San Juan y San Pedro vuelve a ser este fin de semana una ocasión espléndida para apreciar el valor de una buena colección de coches clásicos con más de veinticinco años de rodadura, y algunos antiguos de las primeras décadas del siglo XX. La presidenta de la Asociación, Isabel Sanz Lorenzo, y el vocal Juan Jesús Arranz han presentado este jueves en el Ayuntamiento el programa de actividades, que el domingo situará a los 80 automóviles participantes junto al Acueducto.
Publicidad
El programa ceunta con el patrrocinio del Ayuntamiento de Segovia y la colaboración de varias firmas comerciales y comenzará el sábado 15 de junio con una ruta que llevará a los participantes a Cuéllar invitados por la Fundación Caja Rural, para quedar concentrados en la plaza de toros de la villa. Después de una comida popular, los 80 automóviles partirán hacia Domingo García para visitar los petroglifos del cerro y exponer los automóviles. Esta primera jornada finalizará con una cena en el hotel Santana, según ha explicado Isabel Sanz.
El domingo, llegará el grueso de los automovilistas inscritos en esta quinta concentración a las instalaciones del restaurante Lago, junto a la carretera de La Granja. Allí, a las 10:00 horas, los conductores y sus acompañantes disfrutarán de un bollo preñao y una consumición por gentileza del establecimiento.
Hacia las 11:45 la Asociación Clásicos de Segovia espera la visita de algunas autoridades locales antes de salir con los coches para hacer un recorrido por las calles de la ciudad y terminar a los pies del Acueducto, donde quedarán expuestos los vehículos históricos hasta las 13:45, hora en que está prevista la salida por la avenida Fernández Ladreda hacia la Cuesta de los Hoyos en otro recorrido panorámico por San Marcos para subir hacia la plaza de la Artillería y la avenida Padre Claret, y desde allí al recinto de la plaza de Toros, donde los participantes han sido invitados a participar en la Primera Feria del Automóvil de Segovia.
Después, a las 14:45, el programa incluye el traslado al restaurante Lago donde los asistentes participarán en la comida de hermandad con la que finalizará la concentración.
Entre los vehículos que participarán habrá bastantes Seat 600, y probablemente el Fiat Balilla de 1936 que conserva su matrícula original, SG-2580, o el Chevrolet rojo y negro de los años 30, un magnífico camión Pegaso azul de los 60, el llamativo camión Magirus de Bomberos con su escala y su sonora sirena, y una larga de relación de automóviles más modernos como el Lotus Seven, varios BMW y otros tantos Mercedes Benz de diversas épocas, un MG descapotable, un Ford Capri de los 70, un par de Volkswagen Escarabajo, algún Renault 8, Simca, Renault Dauphine o uno de los pocos Seat 133 que todavía circulan.
Publicidad
Con esta exposición rodante, la asociación que preside Isabel San Lorenzo vuelve a animar a quienes posean vehículos clásicos, con más de 25 años, a restaurarlos para participar en próximas actividades.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión