Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Desvalijan otro estanco con una tapa de alcantarilla en La Rondilla
SUCESOS | valladolid

Desvalijan otro estanco con una tapa de alcantarilla en La Rondilla

Los ladrones lograron huir con mercancía y el sector pide una mayor vigilancia de los puntos de venta del «mercado negro» de tabaco

J. SANZ

Miércoles, 1 de mayo 2013, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La mayoría tenemos rejas, alarmas y sistemas de vigilancia, pero parece que no sirve de nada y seguimos acumulando robos como este último», reconocen fuentes de la Unión de Estanqueros en alusión al asalto registrado ayer de madrugada en el estanco situado en la esquina de las calles Cardenal Torquemada y Soto, en La Rondilla, al que los autores volvieron a acceder reventando la puerta de cristal con una tapa de alcantarilla, como ya ocurriera hace un mes en otro local situado en San Pedro Regalado.

La asociación que agrupa a los comerciantes del sector reclama «una mayor vigilancia de los canales de venta de tabaco en el mercado negro para frenar de una vez los asaltos, ya que no solo nos enfrentamos a robos exprés como los de la banda de la alcantarilla estos últimos han cometido más de una docena de robos en el último año sino también a grupos organizados que vigilan los negocios y desvalijan los almacenes cuando se repone la mercancía».

El de ayer, sin duda, fue obra de nuevo de la banda de la alcantarilla, ya que los autores volvieron a dejar a la puerta del negocio asaltado una rejilla que habían cogido de la misma calle en la que se encuentra el estanco. Antes de utilizarla para reventar el cristal de la puerta tuvieron que cortar la reja que cubría la entrada de un establecimiento que también contaba con alarma. Pero ni por esas. Los delincuentes lograron acceder al local y cargaron algunos paquetes y cartones de tabaco antes de darse a la fuga.

Su forma de actuar fue idéntica a la empleada en el asalto anterior a otro negocio de la calle Arturo Moliner, en San Pedro Regalado. Allí cortaron la verja con una radial y rompieron la luna con otra alcantarilla. Huyeron con 6.000 euros en tabaco.

Así que la propia Unión de Estanqueros ha recomendado a sus asociados que no solo instalen el mayor número de medidas de seguridad posible sino que dejen «un mínimo de mercancía en el despacho» para reducir las pérdidas en los ­robos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios