EMPRESAS | VILLABRÁZARO

Los trabajadores de Interpanel protestarán la próxima semana en Lugo para reclamar sus cartas de despido

Hace un mes que se firmó el expediente para despedir a toda la plantilla y no han recibido «ningún tipo de noticia» ni de los administradores concursales ni del juzgado

PPLL

Viernes, 1 de marzo 2013, 21:52

Los trabajadores de la empresa Interpanel, ubicada en la localidad zamorana Villabrázaro, protestarán la próxima semana en Lugo, donde está la sede del Grupo Tablicia, del que es filial, para reclamar sus cartas de despido. Con ello, piden que se ponga fin a la situación en la que se encuentran desde hace un año y medio como consecuencia de los expedientes de regulación de empleo presentados por la compañía.

Publicidad

Así lo decidieron hoy los trabajadores en asamblea «ante el alargamiento insostenible de la actual situación», ya que hace un mes que se firmó el expediente extintivo para despedir a la totalidad de la plantilla y no han recibido «ningún tipo de noticia ni de los administradores concursales ni del Juzgado de lo Mercantil de Lugo».

Durante la próxima semana, el «grueso de la plantilla» se desplazará a Lugo para realizar manifestaciones-concentraciones ante el domicilio de los administradores, en el juzgado y en las oficinas de la administración concursal Vamaleysan, S. L., con el fin de que «se resuelva cuanto antes esta situación», que se remonta al año 2011.

«Los trabajadores de Interpanel llevamos un año y medio mal cobrando nuestras nóminas, aguantando expedientes de regulación de empleo que no han hecho otra cosa que mermar nuestras prestaciones de desempleo y lo único que se consigue en estos momentos con alargar la situación actual de tenernos en un permiso retribuido, como viene firmado por los administradores concursales, es aumentar nuestra agonía», subrayaron a Ical los representantes de la plantilla. «Todas las partes somos conscientes de que estos permisos nunca serán cobrados por los trabajadores y lo que realmente harán será aumentar nuestra deuda, que ya es demasiado grande para nuestras familias», lamentaron.

Por todo ello, y como protesta a «todo» lo que han vivido, anunciaron que la próxima semana llevarán a cabo «actos de concentración y manifestación» en Lugo «con carácter indefinido hasta que tengan a bien resolver definitivamente» su situación dándoles las cartas de despido y toda la documentación correspondiente.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad