LEÓN

El PSOE insta a Carrasco y Silván a crear el parque provincial de bomberos

Óscar Álvarez afirma que si no hay un servicio integral para todo León es «responsabilidad del PP»

SERGIO JORGE

Lunes, 18 de febrero 2013, 19:54

El secretario de organización del PSOE de León, Óscar Álvarez, ha afirmado este lunes que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y el consejero de Medio Ambiente, Antonio Silván, deben dejar «sus cuitas personales» puesto que están teniendo «consecuencias como el fallecimiento de un hombre en La Bañeza».

Publicidad

Álvarez ha resaltado que el PSOE se ha ofrecido para «acompañarles» en una futura reunión para poder crear parques provinciales de bomberos y así desarrollar la ley de 2007 de protección civil de la Junta. «Es responsabilidad del PP», ha agregado sobre la carencia actual del servicio fuera de las dos grandes ciudades, León y Ponferrada.

«Les hemos ofrecido las mancomunidades, los parques, pero no les vale nada», ha agregado Álvarez, para el que los dirigentes del PP son «especialistas en liar con argumentos inverosímiles sobre las competencias».

Por su parte, el responsable de Bomberos del PSOE en la Diputación, Joaquín Llamas, ha explicado que su grupo presentará una moción exigiendo a la institución provincial que tome medidas, a la vez que ha recordado que es «responsable del plan provincial de Protección Civil», algo que no se cumple.

Y es que, según Llamas, «León y Ponferrada tendrían que garantizar el servicio en la provincia, pero sabemos que en León no se cumple». Además, ha recordado que Carrasco en 2008 reconoció que no se había hecho nada por acometer esta carencia. «Y ella tampoco lo ha solucionado», ha apuntado el diputado socialista.

Publicidad

Llamas también ha instado al Ayuntamiento de León a que «justifique el dinero que le da la Diputación para bomberos porque luego no salen a la provincia», y ha afirmado que tendría que hacerse público «el protocolo de actuación» por el cual se decide si se debe acudir o no a incendios en la provincia. Además, ha afirmado que «los incendios urbanos en el ámbito rural son muy peligrosos, siempre hay peligro en potencia para las personas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad