MÚSICA

El grupo berciano Antubel presenta este sábado en Ponferrada su segundo trabajo

El concierto coincidirá con su participación en el programa 'Pizzicato' de La 2 de TVE

EL NORTE

Miércoles, 13 de febrero 2013, 14:45

El grupo berciano Antubel presenta este sábado en el teatro Bergidum de Ponferrada su segundo trabajo discográfico, que lleva el nombre del propio grupo. El concierto coincidirá con su participación en el programa 'Pizzicato' de La 2 de TVE, que se podrá ver el mismo sábado a partir de las 12:00 horas, según informa Ical.

Publicidad

Se trata de un disco que permite descubrir la evolución de su estilo musical y compositivo desarrollado durante todo este tiempo. Los once temas que conforman este nuevo trabajo discográfico muestran un pequeño recorrido musical por la mitad norte del país, recogiendo folklore de «acá y de allá», y reuniendo, bajo sus arreglos, músicas de distinto origen y procedencia.

Diez años después de la publicación de su primer trabajo discográfico, 'Entre hechizos, leyendas y viaxes', el grupo berciano Antubel, surgido en 1999, presenta una nueva grabación, titulada simplemente 'Antubel'. En este nuevo trabajo, todos sus temas permiten apreciar el intento de fusionar la música tradicional de raíz con instrumentos vinculados al pop, al rock y a la música clásica. Este rasgo quizá sea el más característico de la producción musical de Antubel en toda su trayectoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad