El concejal de Juventud, Miguel Alonso junto al director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla / ICAL
CONVENIO

El Ayuntamiento de León se suma a una campaña para inculcar responsabilidad en el consumo de cerveza entre los jóvenes

'Un dedo de espuma, dos dedos de frente' pretende concienciar a la juventud mayor de edad de la importancia del consumo responsable

EL NORTE

Jueves, 14 de febrero 2013, 18:45

La campaña 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente', que lleva en activo más de una década, contará a partir de ahora con la colaboración del Ayuntamiento de León, con el propósito de «sumar esfuerzos» para incentivar una mayor responsabilidad en el consumo de cerveza, sobre todo entre los mayores de edad con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, un segmento en el que las pautas de consumo están muy vinculadas al ocio y el tapeo y, por lo tanto, el consumo de alcohol.

Publicidad

La colaboración consistirá en que el Ayuntamiento de León autorizará la inserción de su logotipo en una tirada de 9.000 posavasos, decorados con las obras ganadoras de la décima edición del certamen creativo de la campaña, y que se distribuirán por los principales locales de ocio de la ciudad. Igualmente, el Consistorio difundirá «a través de todos los canales posibles» las recomendaciones en relación al consumo de cerveza, así como el anuncio audiovisual ganador en el concurso de este año.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, dio a conocer hoy en León los resultados de la encuesta 'La percepción de los jóvenes españoles en torno a la responsabilidad' realizada por Madison Market Research, durante el acto de firma de un convenio con el Ayuntamiento de la capital leonesa para impulsar la campaña 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente'.

De esta encuesta se extraen datos como que ocho de cada diez jóvenes mayores de edad de Castilla y León califica como consumo moderado la ingesta de entre una y dos cervezas diarias. Por otro lado, hasta el 55% de los jóvenes de entre 18 y 30 años dice asumir sus responsabilidades, tanto personales como en su entorno, según informa Ical.

Según esta encuesta, el 34% de los jóvenes de Castilla y León ha reconocido consumir cerveza de manera habitual, mientras que el 52% dice hacerlo de forma ocasional. El consumo es más frecuente entre varones, y en lo que al margen de edad se refiere, entre los 24 y los 30 años es el segmento en la que se ingiere mayor cantidad de cerveza, lo que demuestra que esta bebida no es con la que los jóvenes se inician en el consumo de alcohol.

Publicidad

Además, el 82% de la cerveza que se consume en Castilla y León se relaciona con el acompañamiento de cualquier alimento y el 65% de la cerveza que se consume procede del exterior del hogar, mayoritariamente de locales de ocio y de hostelería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad