ALIMENTACIÓN

La Diputación inicia una nueva edición de su plan para divulgar los productos de León en la escuela

Unos 50 alumnos han participado en el colegio de Vilecha, donde han podido conocer las características más notables de la cecina o la morcilla

SERGIO JORGE

Martes, 5 de febrero 2013, 19:36

Fomentar una alimentación saludable y, en ella, la importancia de los productos de la tierra. Es el objetivo con el que nació el programa de la Diputación 'Los productos de León en la escuela', que ha iniciado este martes su sexta temporada en el colegio público de Vilecha.

Publicidad

Una iniciativa en la que ha estado presente la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y en la que han participado cerca de 50 alumnos de este centro educativo, con edades de entre 4 y 12 años.

Una de las claves de este programa es la celebración de un taller de nutrición, donde se dan a conocer los productos de León, así como sus propiedades y otro tipo de hábitos alimentarios saludables. Para ello se cuenta con dos nutricionistas, que este año serán Luis Robles y Emilio Blanco.

En la otra parte de la jornada se ha celebrado un taller de cocina, donde los participantes han elaborado diferentes platos con los productos de León, supervisados por cocineros de la provincia. En esta edición participan Raúl Vidal, de Bodega Regia, Amparo Rodríguez, de Los Poínos, y Juan Carlos Gutiérrez, de La Pedrera. Estos cocineros también han realizado un menú completo para que sirva como ejemplo a los alumnos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad