SORIA

Desalojan dos campamentos ilegales de recolectores de setas en montes de El Valle

Estaban formadas por 54 personas de nacionalidad rumana que dormían en tiendas de campaña, coches y furgonetas

ISABEL G. VILLARROEL

Viernes, 9 de noviembre 2012, 18:37

Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León procedieron a desalojar hoy de dos campamentos ilegales de recolectores de setas, formados por 54 personas de nacionalidad rumana, en el monte de utilidad pública 'Razón' y en el de 'Roñañuela', ambos en la comarca de El Valle, propiedad de la Mancomunidad de los 150 pueblos de la tierra y del Ayuntamiento de Soria. En el operativo de desalojo participaron tres agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria (dos de Almarza y uno de Soria), ocho guardias civiles, tres agentes medioambientales de la Mancomunidad y otro del Ayuntamiento de Soria.

Publicidad

Los agentes acudieron al monte Razón, en las cercanías de la 'Majada de la Hortaza', procediendo al desalojo de 39 personas, que dormían en cuatro tiendas de campaña y seis vehículos (furgonetas y coches), observándose dos hogueras encendidas y gran acumulación de residuos por las inmediaciones del asentamiento (botes, plásticos, botellas de vidrio, latas de conservas, bolsas de plástico, ropas viejas tiradas y abandonadas, entre otros). Tanto las tiendas de campaña como los vehículos se encontraban estacionados dentro del monte público, fuera de los caminos de acceso.

Tras finalizar, se desplazaron al segundo asentamiento y desalojaron a un total de 15 personas que dormían en vehículos y tenían una hoguera encendida, así como gran acumulación de residuos en las inmediaciones del asentamiento. Los vehículos se encontraban también estacionados dentro del monte público y fuera de los caminos de acceso al monte.

En ambos casos se identificó a las personas que había en los campamentos y se les obligó a dejar limpio de residuos la zona ocupada y sus inmediaciones, así como a apagar las hogueras. Por estos hechos fueron denunciados también por vertido de residuos en el monte y por realizar fuego fuera de los lugares habilitados. El operativo ha finalizado sobre las 9:00 horas, contando en todo momento con la colaboración de la Guardia Civil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad