Desalojan a ocho persona en la zona de la Ribera soriana por acampada ilegal e incautan 150 kilos de setas
En Pinares también incautaban otras 20 cajas de níscalos que pesaban 150 kilogramos
ISABEL G. VILLARROEL
Miércoles, 7 de noviembre 2012, 20:17
La Guardia Civil de El Burgo de Osma procedió ayer a desalojar a ocho personas, que fueron denunciadas por acampada ilegal, y dos vehículos que pretendían establecerse en una calle de El Burgo de Osma. Se les instó a que se marchasen, cosa que hicieron.
Publicidad
Además, en la zona de la Ribera del Duero se impusieron 25 denuncias de tráfico en Barcebal por no llevar el cinturón de seguridad y por exceso de ocupantes, tres denuncias por la compra-venta de níscalos sin licencia comercial en Valdemaluque y dos denuncias por exceder en el cupo de cinco kilos de recolección permitido en la licencia en Barcebalejo.
En total se incautaron de 17 cajas de níscalos que pesaban unos 150 kilos.
Los agentes volvieron a montar ayer un dispositivo especial tendente a que no se produjeran desmanes en los aprovechamientos micológicos de la zona y que se respetase la normativa vigente en esta materia.
En la zona de Pinares se denunció a dos personas en Navaleno por recolectar frutos micológicos sin licencia y una denuncia por exceder el cupo de recolección permitido, también en Navaleno. En esta comarca se incautaron de 20 cajas de níscalos que pesaban aproximadamente 150 kilogramos. Todos los níscalos aprehendidos fueron entregados en el Cesefor.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión