La Guardia Civil levanta un campamento en El Burgo de Osma de personas que se dedicaban a la recolección micológica
Las autoridades registran 14 nuevas denuncias relacionadas con este tema
ISABEL G. VILLARROEL
Martes, 6 de noviembre 2012, 20:22
Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de El Burgo de Osma formularon ayer 13 nuevas denuncias contra otras tantas personas por diversas infracciones relacionadas con la recolección de frutos micológicos. Un dispositivo especial en el que participaron siete patrullas de seguridad ciudadana permitió descubrir un pequeño campamento de tres personas en el término municipal de El Burgo de Osma que estaban acampadas de forma ilegal. Se les incautaron 300 kilos de níscalos.
Publicidad
Además, también en El Burgo de Osma se denunció a ocho personas que recolectaban setas y hongos en zonas reservadas sin ningún tipo de permiso. Además, otras dos personas fueron denunciadas, igualmente por infracción a la Ley de Montes por el empleo de un rastrillo para la recolección de los frutos micológicos.
En otra zona de Soria, San Pedro Manrique, la Guardia Civil denunció el domingo a un vecino de Burgos por infracción a la Ley de Montes de Castilla y León, ya que recolectaba frutos micológicos en zona reservada sin autorización.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión