La Guardia Civil formula 50 denuncias a un grupo de rumanos acampado en Pinar Grande
Agentes medioambientales de la Junta y de la Mancomunidad de los 150 Pueblos desalojan un campamento de 42 personas
ISABEL G. VILLARROEL
Miércoles, 31 de octubre 2012, 21:42
Agentes de la Guardia Civil de Soria han efectuado esta mañana en Pinar Grande 50 denuncia a personas de origen rumano por diversas infracciones administrativas a la legislación medioambiental y de tráfico. Destacan las relativas a acampada ilegal, uso privativo sin autorización administrativa, vertido de residuos en montes públicos, estacionamiento de vehículos en lugares no habilitados, realizar fuego en zonas no habilitadas, I.T.V. caducada y carencia de seguro obligatorio para vehículos a motor.
Publicidad
Además, se procedió al desalojo de 42 personas y de 4 vehículos, uno de los cuales quedó inmovilizado, de la zona del Pinar Grande en la que habían acampado. Esta actuación se produjo con motivo de los servicios destinados al control de la actividad micológica en la presente campaña, puesto que los denunciados habían llegado a Soria con el objetivo de coger setas u hongos.
En la operación participaron miembros de la Guardia Civil de los puestos de El Burgo de Osma, Abejar, Covaleda, San Leonardo de Yagüe y del Seprona de San Esteban de Gormaz, así como agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria, bajo la dirección de oficiales de la Guardia Civil. Para ello, recorrieron diversos refugios forestales, ubicados en el monte 172 del Catálogo de Utilidad Pública Pinar Grande.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión