El sector de la micología rinde homenaje a Manuel Faundez, pionero en la comercialización de setas hace cuarenta años
El III Congreso de Micología de Soria entra en la segunda y última jornada, la más internacional
NIEVES CABALLERO
Martes, 30 de octubre 2012, 20:44
Manuel Faundez, pionero en la comercialización de productos micológicos en Castilla y León, acaba de recibir un sentido homenaje en el marco del III Congreso Internacional de Micología de Soria, en nombre de todo el sector.
Publicidad
Visiblemente emocionado, agradeció este reconocimiento que, según señaló, en todo caso merece toda su familia, sus cuatro hijos y sobre todo su mujer, porque todos ellos le han apoyado en aquello que ha emprendido a lo largo de su vida. Tras reconocer que sus estudios han sido escasos, el homenajeado afirmó que siempre se ha fiado de sus análisis visuales y comparativos.
Fue el periodista Javier Pérez Andrés, colaborador de El Norte de Castilla, el encargado de recordar la avanzada apuesta que realizó Faundez hace cuatro décadas para empezar a transformar las setas y los hongos para su comercialización.
Cristina Mateo, responsable de Turismo de la Fundación Siglo, fue la encargada de entregarle la placa y agradecer su labor a favor de la micología en nombre de la Junta de Castilla y León y de la Consejería de Cultura y Turismo, en presencia de «una audiencia joven que lo que más necesita es inspiración».
El congreso continúa con las ponencias, entre ellas la de la cocinera vallisoletana Fátima Pérez, de la Casona de Montealegre, una referencia en la cocina de las setas, hongos y trufas para el sector de la gastronomía.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión