Presupuesto del Estado

IU de León presentará 33 enmiendas para incrementar en 71 millones el presupuesto para la provincia

El partido presentará además una enmienda para incrementar en 383 millones las partidas destinadas al sector minero y la reactivación de las cuencas

ISABEL H. BADOSA

Jueves, 25 de octubre 2012, 22:17

El coordinador provincial de IU León, Santiago Ordóñez, ha anunciado la presentación de 33 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, 15 para la ciudad por valor de 14 millones y 18 para el resto de la provincia por un montante de 56,9 millones de euros, en total 70,9 millones de euros. A esta cifra, ha recordado, hay que sumar los 400 millones en apoyo al carbón y una enmienda no provincializada en defensa de las agrupaciones de defensa sanitaria. «Por tanto IU puede anunciar que sus iniciativas superarán los 500 millones de euros en defensa de la provincia de León», según ha indicado Ordóñez que considera que estas cuentas «olvidan» al territorio leonés y sus necesidades.

Publicidad

El coordinador provincial de IU ha criticado que, de nuevo, los recortes «liquidan proyectos enteros» y ha hecho alusión a la integración del ferrocarril o el complejo de Torneros «que no reciben ni un céntimo». Asimismo ha denunciado que ignoren proyectos como los juzgados de Villablino o su parador de turismo, la ronda sur de León, la conexión de la ronda este con la A-60, el Teatro Emperador o la supresión de los peajes de las autopistas León-Astorga y León Campomanes.

Asimismo ha considerado «insuficientes» las partidas para la León-Valladolid, «sobre todo en su tramo Santas Martas-Villanubla, la autovía León-La Robla, la Ponferrada-Ourense o los pasos inferiores de la ronda este.

A juicio de IU, los PGE para 2013 mantienen las mismas carencias que en 2012, «se abandonan los proyectos arrastrados de ejercicios anteriores y nunca ejecutados por PSOE y PP en el pasado» y «se liquida cualquier inversión en materia de empleo, medio ambiente, turismo o cultura y las infraestructuras quedan paralizadas salvo las más polémicas y menos necesarias».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad