IU de León anuncia alegaciones al proyecto de San Glorio
Creen que no se puede destruir el medio para ejecutar modelos empresariales «ruinosos»
I.H.B.
Viernes, 5 de octubre 2012, 12:11
El coordinador de Izquierda Unida en la provincia de León, Santiago Ordóñez, ha anunciado que la formación presentará alegaciones a la tramitación ambiental del Proyecto Regional de San Glorio. Según explicaba, IU ha elaborado una alternativa más sostenible y ligada al esquí de fondo junto con los proyectos elaborados por diferentes colectivos de la Montaña Oriental para generar empleo «sin necesidad de imponer el modelo especulativo de las costas a la montaña leonesa».
A juicio de este partido, si San Glorio pretende seguir el modelo de las estaciones de los Pirineos debe tenerse en cuenta que «éstas han sobrevivido mientras el ladrillo ha permitido esquilmar las laderas de la cordillera». Según ha añadido Ordóñez, «cuando explotó la burbuja inmobiliaria se acabaron las vacas gordas, empezaron las pérdidas y ahora se está intentando que el Estado se haga cargo de las pérdidas generadas por los dueños privados de las estaciones de esquí».
Por ello, considera que no se puede destruir el medio para ejecutar modelos empresariales «ruinosos que luego provocarán la inyección de dinero público para mantener el empleo que genere».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.