Río Shopping abre sus puertas

Después de su inaguración por todo lo alto ayer por la tarde, hoy, el tercer centro comercial más grande de España desde 2010, recibe a sus clientes

EL NORTEARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID)
Río Shopping abre las puertas a miles de clientes / Gabriel Villamil/
Río Shopping abre las puertas a miles de clientes / Gabriel Villamil

Río Shopping, el centro comercial más grande de Castilla y León y uno de los más grandes de España, abrió esta mañana sus puertas al público que ya, desde primeras horas del día, formaba largas colas de espera. El primero en entrar ha sido un joven segoviano que aguardaba allí paciente desde las 7 de la manaña.

Además de aquellos que esperaban para entrar al centro comercial, las tiendas Worten y Kiabi, anexas al complejo, también tenían sus propias y extensas filas de clientes gracias a las distintas promociones ofrecidas con motivo de su apertura. La expectación fue tal que la tensión de la espera produjo algunas discusiones.

El propio aparcamiento del complejo, que cuenta con 4.600 plazas, daba fiel imagen de la afluencia de público, pues se encontraba totalmente completo en torno a las 11 horas.

Inauguración por todo lo alto

Representantes de las instituciones de Valladolid, Castilla y León y Arroyo de la Encomienda, lugar donde está ubicado, pero también acudieron a la cita los máximos mandatarios de Ikea Centre Group, entidad impulsora de este gran espacio comercial.

Los asistentes quedaron prendados de una espectacular puesta en escena a la que no le faltó creatividad. Todos los que acudieron fueron recibidos con una copa de champán servida por una acróbata suspendida de cuerdas que presidía la entrada al centro.

El espectáculo no paró en ningún instante y se vio amenizado por una violinista, varias bailarinas e incluso un espectacular corte de cinta inaugural por parte del alcalde Arroyo de la Encomienda que no era una cinta, sino un chorro de agua que con unas tijeras 'seccionó' José Manuel Méndez Freijoo.

Información, datos y cifras

Con su apertura, desde hoy Río Shopping se posiciona como el centro comercial más grande de la comunidad además de, hasta el momento, ascender para convetirse en el sexto más grande de España, solo por detrás de Marineda City en La Coruña, Parquesur, Madrid Xanadú y Parque Corredor en Madrid, y Luz Shopping en Jerez de La Frontera, este último también recientemente inaugurado.

La inversión para hacer realidad el proyecto ha sido de 200 millones de euros, lo que ha dado pie a la construcción de una superficie que alcanza los 100.700 metros cuadrados, de los que 34.700 corresponden a la tienda IKEA y 66.000 a la parte comercial y de firmas medianas.

En total, incluyendo a IKEA y hasta el momento, el centro comercial cuenta con 124 locales abiertos, 107 de los cuales son tiendas comerciales, 16 de cafetería y restauración y unos cines con 10 salas y 1.700 butacas. Todas estas instalaciones generan un volumen de 1.600 empleos directos y 400 indirectos, a los que hay que sumar los 2.400 puestos de trabajo surgidos durante el periodo de construcción.

El horario de las tiendas comerciales será de 10:00h a 22:00h de lunes a sábado y los domingos de apertura extraordinaria según la legislación vigente en Castilla y León. Para la zona de restauración el horario es de 10:00h a 00:00h de lunes a jueves y domingos y hasta la 1 de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Para llegar hasta el complejo comercial, los que opten por el coche lo podrán hacer a través de las salida 128 de la Autovía de Castilla A-62. El complejo estará también conectado con Valladolid mediante las líneas de autobús que unen la capital con Arroyo de la Encomienda. El precio del billete sencillo es de 1,35 euros.

La línea roja (La Flecha), con servicio de lunes a sábado, realiza sus salidas desde la estación de autobuses de Valladolid cada 30 minutos, con un primer servicio a las 6:30 de la mañana y un último a las 22:30. El tiempo para llegar hasta el centro comercial es de aproximadamente 22 minutos.

Por su parte, los que quieran volver desde Río Shopping hacia Valladolid, podrán hacerlo, también cada 30 minutos y con la misma línea, de lunes a sábado, desde las 7:37 de la mañana hasta las 22:07 de la noche.

Para los domingos y festivos, la cobertura será ofrecida por la línea verde, con unas frecuencias algo más reducidas.

Además, existe un servicio de buho los viernes y los sábados con salidas desde la plaza de Poniente de Valladolid a la 01:00 los viernes y a las 00:00 y 01:00 los sábados. Esto significa que quienes quieran volver a Valladolid desde el centro comercial, podrán añadir estas frecuencias a los servicios normales de la línea roja. Al tratarse de una ruta circular (el buho comienza y termina en Valladolid), el horario de paso por la parada de IKEA será aproximadamente a la 01:20 los viernes y a las 00:20 y 01:20 los sábados.

En cuanto a las plazas de aparcamiento, Río Shopping cuenta con 4.600 en acumulado, 3.850 en superficie y 750 subterráneas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos