Pijamas y otros peñistas
Medio millar de astudillanos y visitantes disfrutan de la paella popular en La Mota, en las fiestas de la Santa Cruz
EL NORTE
Sábado, 15 de septiembre 2012, 15:59
Astudillo rezuma fiesta por todos los costados. Después del parque infantil que hizo las delicias de los más pequeños en el arranque de las fiestas, las peñas se concentraron en la plaza. Y es que antes del pregón se reúnen las peñas en la plaza aportando colorido y mostrando sus galas. Esta puesta en escena es importante, porque tradicionalmente el Ayuntamiento de Astudillo premia con un jamón a la mejor equipada y uniformada, un galardón que este año se ha concedido a la peña Pijama. Estos días se evidencia que Astudillo vive la fiesta en la calle y las peñas son una parte importantísima para crear ese ambiente.
Publicidad
Después se impusieron las bandas a la reina y damas, el alcalde, Luis Santos, trasladó a los vecinos sus buenos deseos y tras el pregón se dieron por iniciadas las esperadas ferias y fiestas de la Cruz. El pregón de Vanesa Escudero Vallejo estuvo cargado de recuerdos llenos de añoranza de sus vacaciones y visitas al pueblo, un texto con el que seguramente muchos se identificaron.
Y tras la primera noche festiva, la del jueves, en la mañana de ayer no pudo faltar la diana para despertar y avisar de que había llegado el día de la Cruz, y cargado de actos.
Entre ellos, la destacable paella popular y con tinte benéfico. La Mota y sus alrededores acogieron a medio millar de participantes, que degustaron un rico plato y contribuyeron a una buena causa. La fiesta continúa hoy con el desfile de carrozas, con la misa en la ermita de Valdeolmos, la novillada y suelta de vaquillas, música, fuegos artificiales, y sobre todo, mucha diversión.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión