Encuentran el cadáver del vecino de Laguna de Duero que había desaparecido en una playa de Cantabria
Una embarcación de recreo ha localizado el cadáver a una milla de la costa de Pechón en dirección oeste en torno a las 15.30 horas
V.Cortabitarte
Jueves, 9 de agosto 2012, 22:05
Una embarcación de recreo ha encontrado a una milla de la costa en dirección oeste el cuerpo sin vida del hombre, vecino de Laguna de Duero, que había desaparecido en la playa de Amió en la localidad de Pechón (Val de San Vicente). Los trabajos de búsqueda, que se habían reiniciado hoy a primera hora de la mañana, dieron con el cadáver en torno a las 15.30 horas, tal y como avanza eldiariomontanes.es.
La víctima tiene 49 años y procede de Laguna de Duero, es padre de dos niños y propietario de una carnicería en el municipio, por lo que es muy popular en la localidad.
Aproximadamente a las 8 de la mañana se puso en marcha el dispositivo para tratar de localizarlo desde el aire, el mar y tierra, tareas en las que participaron el helicóptero del 112, una embarcación con buceadores de Cruz Roja, bomberos del parque de emergencias de Valdáliga, Guardia Civil y la Policía Local de Val de San Vicente. Junto a ellos algunos vecinos y voluntarios ayudaron en la búsqueda del vallisoletano que, junto a su mujer y su hijo, disfrutaba de sus vacaciones en la localidad de Pechón, en donde se hospedaba.
Esta mañana se estaba a la espera de que levantara la niebla para que se uniera a las tareas de búsqueda el helicóptero del servicio de protección de costas de Fomento.
En la tarde de ayer se encontraba en la playa con su familia, tras adentrase en el agua se dio el aviso de emergencia al encontrarse en apuros. Los primeros en llegar fueron personal del destacamento de Protección Civil de San Vicente de la Barquera, que poco después se vieron apoyados por los bomberos del Parque de Emergencias de Valdáliga y el helicóptero del 112. Sin embargo su búsqueda resultó infructuosa, por lo que se tuvo que abandonar a las 22.00 horas por falta de luz.
El lamentable suceso ha provocado que la mujer y el hijo de la víctima hayan tenido que recibir apoyo psícológico.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.