El PSOE cree que la modificación del contrato de Jardines reducirá el servicio a los leoneses y lo hará más caro
La concejala Susana Travesí considera que el Ayuntamiento ha perdido la oportunidad de lograr un ahorro convocando un nuevo concurso
ISABEL H. BADOSA
Miércoles, 1 de agosto 2012, 19:37
La modificación en el contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes anunciada esta semana por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León como medida de ahorro no ha sido bien acogida por el Grupo Municipal Socialista que ha advertido este miércoles de que la consecuencia será una reducción del servicio. Según la concejala socialista Susana Travesí, esta modificación deja fuera del ámbito de actuación de la empresa concesionaria a la zona oeste de la ciudad que es, a su juicio, la que más necesidades presenta. Esta zona pasará a ser atendida por personal municipal que, tal y como ha indicado la edil, no cuenta con los medios adecuados para estos trabajos por lo que ha solicitado saber si el equipo de gobierno tiene previsto invertir en maquinaria ocasionando un mayor gasto a las arcas municipales.
Travesí ha asegurado que con esta medida se ha perdido la oportunidad de lograr un «auténtico ahorro» en este servicio porque el contrato vencía en 2013 y «la situación actual aconsejaba sacar de nuevo el concurso» para que «con el mismo coste la misma empresa u otra que concurriera atendiera el espacio verde total de la ciudad o que se aplicara un canon anual más reducido».
La concejala ha asegurado que el ahorro argumentado por el equipo de gobierno es «falso» porque esta medida reduce la zona de prestación del servicio e incrementa la duración del contrato con esta empresa durante dos años más, hasta 2015, «obligando al Ayuntamiento a desembolsar casi seis millones en dos años por la prórroga».
Travesí ha criticado que la única beneficiada de esta operación será la empresa concesionaria que verá extendido el contrato hasta 2015 y a la que el PP de León, al frente del gobierno municipal, está «autorizando» y «prácticamente obligando» a reducir personal.
Este martes el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León, José María López Benito, anunciaba un acuerdo con la UTE Verde León para la renegociación del contrato de mantenimiento, conservación y reparación de las zonas verdes de la ciudad, mediante el que el Consistorio, según dijo, verá reducido el gasto en 600.000 euros anuales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.