La ACB expulsa al CB Valladolid
Deniega la inscripción al considerar que no cumple los requisitos económicos exigidos
V. BORDA
Lunes, 16 de julio 2012, 21:41
La Liga ACB, fiel a su falta de estilo y formas, cumplió el guion que se preveía desde la semana pasada. La competición comunicó ayer que no se admitía la inscripción del CB Valladolid en la Liga Endesa y que este dejaba de ser miembro de esa asociación. Vamos, que expulsaba a la entidad morada, uno de los clubes fundadores de la ACB. El motivo, no cumplir los requisitos económicos exigidos para formar parte de la competición. En concreto, que el club no ha repuesto los 150.000 euros del fondo de garantía salarial, algo que, según diversas informaciones periodísticas, tampoco han hecho otros cuatro clubes. Pero solo al vallisoletano se le condena de una manera tan arbitraria.
José Luis Mayordomo, presidente del club morado, viajó ayer a Barcelona para participar en la comisión delegada, de la que el CB Valladolid era miembro. Se encontró con que la ACB no le dejó entrar. Lo llevó a una sala aparte y tuvo que pedir permiso para poder hablar con el resto de clubes. Una humillación en toda regla, propia del sistema que impera en esa liga.
Al club vallisoletano no le queda otra que recurrir a los tribunales y pedir medidas cautelares para que la competición no empiece. Lo mismo de la temporada pasada por el tema de los 'transfers', algo por lo que Portela y la ACB, que viene a ser lo mismo, le ha pasado factura. La asociación quiere una liga de 16 equipos y, con la amortización de la plaza de Alicante y la expulsión de Valladolid, lo ha forzado de esta manera, aunque ello pueda tener consecuencias judiciales importantes sobre los directivos de la ACB, léase Eduardo Portela, presidente de la ACB, y Albert Agustí, director general de la misma.
La ACB invitó a los morados a entrar en la Liga 2012-13. Ahora, al afirmar que no cumple los requisitos para formar parte de la misma, se niega a devolver los dos millones del fondo de ascensos y descensos, una cantidad que el club vallisoletano va a reclamar por la vía judicial, ya que considera que sería una apropiación del todo indebida.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.