Cinco personas resultan intoxicadas en el incendio de una vivienda en León capital
El siniestro obliga a desalojar el edificio y a realojar a varias familias en albergues
ICAL
Sábado, 10 de marzo 2012, 18:45
Cinco personas resultaron esta madrugada intoxicadas por humo al incendiarse la vivienda en la que se encontraban, ubicada en el número 47 de la calle Fernández Ladreda de León capital, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, que indicaron que los intoxicados son un bebé de 4 meses, un niño de 13 años, una mujer de 80 años y dos hombres de 27 y 29 años.
El incidente tuvo lugar poco antes de las 6.37 horas de hoy sábado cuando el 112 recibió una llamada que informaba de un incendio en una vivienda de la calle Fernández Ladreda de León, cuyos habitantes estaban en su interior y podrían haberse visto afectados por el humo.
La sala de operaciones dio aviso a la Policía Local, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió a la zona una UVI Móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Finalmente, el personal sanitario atendió a cinco personas por inhalación de humo, que fueron trasladadas posteriormente al Complejo Asistencial de León.
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se trasladaron al edificio para interesarse por los hechos y estar al lado de las familias. Los servicios del Ayuntamiento, Bomberos, Policía, Servicios Sociales y Servicio de obras trabajan desde primera hora de la mañana para atender las necesidades de los vecinos y comprobar la situación del edificio. La Policía y los Bomberos desalojaron el edificio, atendieron a los ocupantes y realojaron a varias familias, según informan fuentes del Ayuntamiento.
Una vez localizado el foco del incendio, la caja de luces del portal, se confirmó que no llegó a declararse el fuego, sino una gran cantidad de humo que tiznó las escaleras del edificio. El puso, habitado principalmente por inmigrantes, según fuentes municipales, puso en alerta a los servicios sociales para solucionar posibles realojamientos, ya que los servicios de seguridad determinaron que nadie volvería al edificio a pasar la noche. Muchos de los vecinos se quedaron con sus parientes y 13 personas fueron acogidas entre el Albergue Municipal, el Albergue del Peregrino, la Asociación leonesa de Caridad y Calor y Café.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.