Borrar
VALLADOLID

El aparcamiento del colegio San José, con 270 plazas, se abrirá en un mes

El centro inaugurará el día 24 sus nuevas instalaciones, con 18 aulas más y un polideportivo cubierto

El Norte

Miércoles, 7 de marzo 2012, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio San José inaugurará oficialmente el próximo 24 de marzo el nuevo edificio anexo a las instalaciones centenarias, cuyas obras comenzaron en el verano de 2010 y gracias a las cuales se dota al centro educativo de un polideportivo cubierto, de 18 aulas más, despachos, dos gimnasios, un patio cubierto y otro exterior, comedor, biblioteca y de un parking con 270 plazas que se abrirá en abril.

Aprovechando la necesaria ampliación, el centro ha construido en el subsuelo un parking con 270 plazas distribuidas en dos niveles: en el semisótano, 116 aparcamientos para turismos y 5 para motos y el segundo, sótano, 154 plazas para turismos y 11 para motos. En cada uno de ellos hay cuatro plazas adaptadas para personas con movilidad reducida, habiéndose previsto la posibilidad de establecer una serie de plazas para vehículos eléctricos, si lo exige el mercado. Este servicio ayudará a resolver el problema actual de aparcamientos de la zona, mejorando así la calidad de vida del entorno. De hecho, ya hay 50 plazas reservadas.

Para la Compañía de Jesús es una satisfacción ver culminado este proyecto en el que ha trabajado los últimos años y que refleja su «decidida apuesta por adaptarse a las nuevas necesidades educativas demandadas por la sociedad, transmitidas por padres y alumnos del San José». Con este edificio suma 6.628 metros cuadrados de superficie construida, de los que 2.122 metros pertenecen al pabellón polideportivo.

Del antiguo pabellón

La ampliación ha sido reforzada con la rehabilitación de 2.416 metros cuadrados del antiguo pabellón contiguo que alberga aulas de Infantil y de Primaria. También ha intervenido en las zonas de recreo, añadiendo dos patios en la parte nueva: uno cubierto dentro y otro en la cubierta.

Toda la intervención se ha llevado a cabo con un compromiso real con el medio ambiente dotando a estas instalaciones de fuentes energéticas renovables. Esta apuesta le convierte en uno de los primeros centros educativos de la región en el uso de un sistema de calefacción que se alimenta de biomasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios