Borrar
El obispo, tercero por la izquierda, junto a la delegada de Manos Unidas, Vicen del Fraile. / J. Ruiz
Manos Unidas inaugura su nueva sede en el Sindicato Católico de Obreros de Palencia
SOCIEDAD

Manos Unidas inaugura su nueva sede en el Sindicato Católico de Obreros de Palencia

Medio centenar de voluntarias colaboran en la capital, y otro medio millar, en 60 pueblos palentinos

FERNANDO CABALLERO

Miércoles, 25 de enero 2012, 17:50

El edificio conocido con el nombre de Sindicato Católico de Obreros esta asociación ocupa la primera se ha convertido en la nueva sede de Manos Unidas, que antes ocupaba un pequeño piso en alquiler junto a la plaza de la Inmaculada. Ahora, la organización benéfica de la Iglesia católica trabajará en unas amplias instalaciones que son propiedad de la Diócesis y que permitirán atender al público con mayor comodidad.

La sede ha sido inaugurada por el obispo de Palencia, Esteban Escudero, que durante el acto estuvo arropado por decenas de voluntarios, ya que unas horas antes se había celebrado en el seminario menor de Palencia una asamblea de Manos Unidas, que coincide con el inicio de la nueva campaña contra el hambre, que este año lleva por lema 'La salud, derecho de todos: ¡Actúa!'.

La sede dispone de varias salas, que están divididas según las necesidades de la organización. Una está destinada al departamento de Propaganda y Servicio Educativo, otra es una sala de reuniones y en otra llamada costurero se realizarán talleres. Un almacén, un despacho y un área de administración y secretaría completan las instalaciones.

Manos Unidas cuenta en la capital palentina con 53 voluntarias, y en la provincia el número se eleva a unos 550 distribuidas en sesenta municipios.

La sede de Manos Unidas se abre de forma permanente, de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas. La Diócesis tiene previsto trasladar también a estos locales del Sindicato Católico de Obreros, ubicadas en el número 12 de la calle Gil de Fuentes, la Hospitalidad de Lourdes.

La delegada de Manos Unidas, Vicen del Fraile, destaca que en cada sala hay un termostato para la calefacción, por lo que solo se calienta la que se utiliza en ese momento, «lo que supone un ahorro importante».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Manos Unidas inaugura su nueva sede en el Sindicato Católico de Obreros de Palencia