La Federación niega que todos los perdederos del campeonato de España de galgos estén inutilizados
Asegura que instaló algunos artificiales en el recorrido
EL NORTE
Jueves, 19 de enero 2012, 23:07
Ante la información publicada ayer en este periódico, titulada 'Denuncian presuntas irregularidades en el circuito del Campeonato Nacional de Galgos', la Federación Española de Galgos (FEG) quiere aclarar algunos de los extremos sobre el particular. La FEG asegura que «hay determinadas alcantarillas de acceso a las tierras de cultivo que han sido protegidas con malla, por precaución, pero ni mucho menos todas de las existentes» en la finca. Sin embargo, la información en ningún caso afirmaba que fueran todas, sino «algunas» o «muchas».
En una nota, la Federación añade que «prueba de que esta práctica no es usada por norma general, sino para casos puntuales, es que durante la disputa de los octavos de final el pasado domingo varias liebres escaparon de los galgos al introducirse en perdederos ubicados en el corredero».
En la información publicada ayer por El Norte se incluía la opinión del presidente de la FEG, Carlos Sanz, que preguntado por la denuncia sobre los perdederos, rechazó responder y solo dijo: «Pido que nos dejen en paz».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.