Detenido un guarda forestal como presunto autor de los incendios de la Reserva de la Biosfera de los Ancares
El fuego puso en peligro las poblaciones de Porcarizas, Balouta, Villar de Acero o Campo del Agua
María Carro
Jueves, 27 de octubre 2011, 18:52
La Guardia Civil de León ha detenido a un guarda forestal de 40 años, Antonio García González, como presunto autor de los incendios que durante más de dos semanas cercaron la Reserva de la Biosfera de Ancares, en la comarca leonesa del Bierzo, poniendo en peligro las poblaciones de Porcarizas, Balouta, Villar de Acero o Campo del Agua.
Publicidad
Es guarda forestal de la Reserva de la Biosfera de los Ancares y residente en la comarca de El Bierzo. Al parecer, esta misma mañana prestó declaración en los juzgados de Ponferrada.
Otro detenido
Por lo que ha podido saber este periódico, las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en colaboración con los efectivos de la Junta de Castilla y León han conducido a la detención de un varón, de 81 años, por estar presuntamente relacionado con el incendio de Otero de Sosas del Cumbral, en la misma zona de la provincia de León. Se da la circunstancia además de que es vecino de esa localidad.
Los detenidos ha pasado a disposición de la Guardia Civil y la Administración regional está estudiando la posibilidad de personarse como acusación particular cuando se inicien los juicios contra los presuntos autores de los incendios que han mantenido en vilo a los vecinos de muchos pueblos de la provincia de León.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión