Un búcaro, una camiseta y cerezas para el marqués de Del Bosque
El seleccionador Vicente del Bosque recoge el Premio Gredos 2011 en reconocimiento a su trayectoria profesional y a los éxitos deportivos cosechados con 'la Roja'
ICAL
Miércoles, 15 de junio 2011, 21:50
El seleccionador nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, recogió hoy en Guisando (Ávila) el búcaro de cerámica del Premio Gredos 2011, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a los éxitos deportivos que ha cosechado al frente de La Roja. Además, se ha llevado de regalo una caja de cerezas del Valle del Tiétar y unas yemas de Santa Teresa, así como el cariño de los habitantes de esta localidad del sur de la provincia de Ávila. Del Bosque aseguró que se sentía como en casa y reconoció que España vive uno de sus mejores momentos en la historia del fútbol.
Publicidad
Del Bosque recibió el búcaro Restaurante la Alcazaba rodeado de varias decenas de aficionados, entre ellos varios jóvenes y niños con la camiseta de la Selección Española, en el restaurante donde de forma tradicional se entregan estos galardones organizados por la Asociación Cultural Aleroañil, con el fin de promocionar Guisando, el Valle del Tiétar y la provincia abulense.
Además de una caja de cerezas de la zona, unas yemas de Santa Teresa y una botella de vino de Ribera del Duero de enormes dimensiones, Vicente del Bosque se llevó de recuerdo una camiseta de la otra Roja, el equipo de fútbol Atlético de Guisando.
Me encuentro como si estuviera en casa, señaló Del Bosque, quien recordó que él procede de Salamanca, muy cerquita de la provincia de Ávila. En cuanto al búcaro -se interesó acerca de si se trataba de artesanía local-, bromeó diciendo que no podía asegurar que lo colocaría en el mejor lugar de su casa, porque queda poco sitio con tantos premios como ha recogido en el último año.
Todos ellos, dijo, reconocen el trabajo en equipo de la Selección Española, que bajo su dirección ganó el Mundial de 2010 y aspira a ganar la Eurocopa en 2012. Por ello, aseguró que el mérito es de los jugadores, que han puesto esfuerzo, unidad, calidad e inteligencia.
Publicidad
Se deshizo en elogios hacia su plantilla, compuesta por unos chavales majísimos que, además de ser grandes profesionales del fútbol, brillan por su humanidad, algo que a su juicio la gente también ha sabido reconocer.
En cuanto a los retos de futuro para la Selección Española, el salmantino sostuvo que lo primero es clasificarse -y espera hacerlo antes de septiembre- para poder disputar el verano que viene la Eurocopa y revalidar el título ganado en 2008, bordando así una etapa histórica del fútbol español.
Publicidad
Ojalá que esa estrella que llevamos en la camiseta nos ayude a representar bien a nuestro país, que es lo importante, apostilló. Así, aseguró que España vive uno de los mejores momentos históricos del fútbol. Hay que aprovecharlo y mirar hacia delante, añadió.
En cuanto al partido que esta tarde disputa la Selección Española Sub-21 contra la República Checa, confió en que el resultado sea favorable a la Roja, si bien recordó que los checos cuentan con buenos jugadores y con un equipo sólido porque juegan juntos desde hace tiempo, por lo que es un nivel difícil. Pero, apuntó, nosotros también tenemos un buen equipo.
Publicidad
Junto al marqués de Del Bosque, recogieron su búcaro el cirujano del Complejo Hospitalario de Ávila Marcelo Franco; el Club Óbila de Baloncesto y el ingeniero de Telecomunicaciones y empresario abulense Rafael Herrero.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión