Tráfico de drogas

Detenido en Ponferrada con un kilogramo de cocaína

El arrestado ya había sido condenado en 2007 por el traslado de cuatro kilos de esta sustancia desde Galicia hasta la localidad berciana

EUROPA PRESS

Jueves, 17 de febrero 2011, 18:22

Los funcionarios de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada (León) detuvieron la madrugada del 16 de febrero a J.F.F., de 41 años de edad y vecino de Ponferrada, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras serle intervenido un kilogramo de cocaína de gran pureza, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno de León.

Publicidad

La droga incautada iba destinada al mercado ilícito de esta sustancia en la capital berciana, según se desprende de la investigación. Los funcionarios policiales interceptaron al detenido cuando hizo caso omiso al requerimiento policial mientras circulaba por las calles de Ponferrada, dándose a la fuga.

Este hecho dio pie al inicio de una persecución policial con la participación de todas las patrullas policiales nocturnas y que terminó con la detención de J.F.F. en la localidad de Columbrianos y la aprehensión de un kilo de cocaína, 3.000 euros en metálico y un vehículo Audi.

Reincidente

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, J.F.F. ya había sido detenido en el marco de la operación 'Aquiana', en verano de 2007 en Ponferrada, como cabecilla y organizador del traslado a la capital berciana desde Galicia de cuatro kilogramos de cocaína. Por este caso estuvo en prisión hasta el pasado verano, cuando salió en libertad provisional.

El detenido pasó hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas, desobediencia grave a agentes de la autoridad y conducción temeraria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad