Arrancan uno de los brazos al astronauta de la Catedral de Salamanca

El célebre astronauta de la Portada de Ramos de la Catedral Nueva de Salamanca aparecía ayer mutilado en lo que sin duda parece un acto vandálico

FRANCISCO GÓMEZSALAMANCA

Sin su brazo derecho. El célebre astronauta de la Portada de Ramos de la Catedral Nueva de Salamanca aparecía ayer mutilado en lo que sin duda parece un acto vandálico. No es la primera vez que este emblemático motivo que adorna una de las jambas de la portada es víctima de una agresión, ya que hace unos años su rostro sufrió un ataque.

Hace unos meses, el Ayuntamiento instaló cámaras de videovigilancia en la zona monumental con el objetivo de prevenir ataques a los bienes patrimoniales. El Consistorio ha confirmado que la Policía Local está revisando las grabaciones con el fin de encontrar a los posibles autores.

El astronauta de la Catedral es, junto a la rana, uno de los elementos escultóricos más fotografiados de la ciudad monumental. A diferencia de la de la fachada de la Universidad, el astronauta no es originario de la catedral. Fue incluido en la Portada de Ramos, realizada a mediados del siglo XVI, en el año 1992, tras las obras de restauración del templo y con el objetivo de que quedara constancia de que había sido un añadido del siglo XX.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos