CCOO cifra en un 70% el seguimiento de la huelga de Correos en Valladolid
El paro tuvo especial incidencia en el Centro de Tratamiento Postal -CTA- del polígono industrial de San Cristóbal
ICAL
Jueves, 10 de junio 2010, 13:48
Publicidad
CCOO situó el seguimiento de la huelga de Correos en la provincia de Valladolid en el 76 por ciento de la plantilla, con especial incidencia del paro en el Centro de Tratamiento Postal -CTA- del polígono industrial de San Cristóbal de la capital, que clasifica y distribuye los envíos postales a Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria.
El sindicato explica en su página web que la incidencia también es significativa en las unidades de reparto de Valladolid, Medina del Campo, La CistérnigaAdemás, las oficinas del polígono industrial de San Cristóbal, Tudela de Duero, Arroyo de la Encomienda y Simancas permanecen cerradas por la huelga. A nivel nacional, el paro tiene una incidencia mayor, del 80 por ciento, según las mismas fuente.
Los piquetes informativos actuaron durante toda la pasada noche y consiguieron dejar en mínimos las carterías UR 1, UR4, Medina del Campo, y el Centro Provincial de Rurales. A lo largo de la jornada no se prevén servicios mínimos, una actitud de irresponsabilidad manifiesta del Gobierno que demuestra, una vez más, la relevancia que el ejecutivo da al servicio postal público.
En esta jornada de huelga general en Correos se realizará hoy una concentración/manifestación a partir de las 12.30 horas en la plaza de la Rinconada s/n de Valladolid, frente a la sede central de la empresa pública en la capital. Esta será una de las más de 50 concentraciones que se celebrarán en todo el Estado y que concentrarán a miles de personas en todo el país contra los planes del Gobierno de reconvertir Correos a costa de los derechos de los trabajadores.
Publicidad
El 80 por ciento de la plantilla de Correos, de más de 60.000 trabajadores funcionarios y laborales, está secundando la huelga convocada por CCOO, CSI·F, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana, con el 75 por ciento de la representación sindical, por la viabilidad del operador público y contra el apagón postal.
La amplia participación del colectivo deja patente su rechazo a los recortes económicos, de plantilla y al anteproyecto de Ley Postal que enmascara una reconversión encubierta de 1.000 trabajadores menos a corto plazo y 18.000 a medio plazo.
Publicidad
El sindicato denuncia el tijeretazo en las inversiones del 50 por ciento, el déficit maquillado de dos millones de euros y el bloqueo del Convenio y Acuerdo desde hace más de 16 meses,. Asimismo, constata una reducción de plantilla de 7.000 puestos en los últimos años, de los que la mayor parte se han recortado desde 2008 con la excusa de la crisis económica, y arremete contra la tentativa de privatización y un anteproyecto de ley postal que plantea recortes del servicio postal universal, de plantilla, la liberalización del mercado el 1 de enero de 2011 sin asegurar un fondo de financiación para el operador y con el acceso a bajo coste de los operadores privados a las zonas más rentables.
En su lugar, la mayoría sindical propone un servicio postal público para el que demanda la moratoria de la Tercera Directiva Europea, Correos como operador público con aportación 100 por ciento estatal, un plan de inversión que garantice su modernización, plan estratégico ofensivo que le prepare para ser competitivo con financiación del estado, garantía y cobertura del servicio postal público en todos los ámbitos con plantilla suficiente para su prestación, un nuevo Convenio para personal laboral y Acuerdo para Funcionarios después de 17 meses bloqueado y acuerdo de derechos mínimos para los privados para evitar el dumping laboral. El éxito de las movilizaciones debe hacer reflexionar al Gobierno a abrir un proceso de negociación.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión