GPS

Una caja llena de misterio

R. GONZÁLEZ

Viernes, 6 de noviembre 2009, 01:56

Publicidad

Cineasta de culto para algunos, engañabobos para otros, Richard Kelly es conocido por su primera película, la interesante 'Donnie Darko'. Esta extraña muestra de cine fantástico recibió elogios y premios que auguraban una prometedora carrera para su autor. Sin embargo el director vivió de las rentas de este largometraje hasta que seis años después realizó 'Southland Tales', que tuvo una mala acogida. Ahora vuelve con 'The box', filme de terror protagonizado por la otrora explosiva Cameron Díaz, una fábula que presenta un dilema moral.

La estrella de 'Algo pasa en Las Vegas' encarna a una profesora de instituto felizmente casada con Arthur, un ingeniero de la NASA. Un día se presenta en su casa un hombre con el rostro desfigurado (Frank Langella, protagonista de 'Frost contra Nixon') y les presenta una nueva alternativa de vida: la caja, un artefacto con un botón que, al apretarlo, puede proporcionales un millón de dólares, al mismo tiempo que acaba con la vida de una persona desconocida. Norma y Arthur sólo tienen 24 horas para decidirse.

Lo que no saben es que, hagan lo que hagan, ya han empezado a desencadenarse consecuencias terribles. «Mi deseo era realizar un filme que tuviera mucho suspense y fuera muy comercial pero que al mismo tiempo reflejara mis intereses artísticos», sentencia el director.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad